‘GADLJ Mark Waid: Divide y Vencerás’, en búsqueda de la confianza perdida


Que la Liga de la Justicia es el grupo de superhéroes más poderoso de todo el Universo DC es algo que los aficionados saben de sobra, sobre todo por su alineación cambiante y plagada de pesos pesados del comic en general. Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash…un equipo de altos vuelos que siempre han dado momentos memorables. Esto es algo que en la editorial ECC han decidido sacar beneficio a base de publicar algunos de los mejores relatos de cuantos se han escrito en los últimos años. Para ello se han sacado de la chistera esta cabecera donde algunos de los guionistas más reputados tendrán su hueco en la estantería de turno. La última referencia que hemos podido disfrutar es este ‘Grandes Autores de La Liga de la Justica – Mark Waid: Divide y Vencerás’, una historia magnífica que recupera la acción allá donde se quedó la anterior “Torre de Babel”, y lo hace además con la misma calidad y el mismo ingenia que ya se demostró en aquella.

¿Recuerdan que ocurrió en la mencionada última saga? La Liga se rompía debido a Batman, su mentalidad controladora y anticipativa, ponía en práctica una serie de planes de contingencia para vencer a cada uno de los miembros de la formación. Esto es algo que no sentó demasiado bien al resto de compañeros y, más, teniendo en cuenta que dicha información caía en manos de uno de los enemigos más peligrosos y temidos de cuantos pululan el Universo DC: Ra´s al Ghul. Tras una serie de enfrentamientos y decisiones muy duras de tomar, el Cruzado Enmascarado es apartado del equipo. Es en este punto donde se inicia la nueva saga, una aventura en la que, desde el principio, la ausencia de Batman se hará notar bastante, siendo el Hijo de Krypton el que intentará un primer acercamiento con el defensor de Gotham. Waid sacará oro de este tipo de escenas, potenciando la personalidad de cada uno de los personajes y haciéndolos brillar a cada uno de ellos.

Un golpe de efecto, eso es lo que hace falta para que todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad, algo que el guionista encuentra en la historia que da nombre al volumen y en la siguiente, “Terra Incognita”, donde la Liga tendrá que hacer frente a los temidos marcianos blancos. La parte gráfica correrá a cargo de dos dibujantes bastante competentes como son el espectacular (y tardón) Bryan Hitch, y el siempre cumplidor (dependiendo del entintador) Mike S. Miller, ambos sumando enteros al resultado final del tomo. Esta colección dejó muy buenos momentos, a las etapas de Grant Morrison y Joe Kelly se le suma esta de Mark Waid y muy pronto podremos disfrutar de la facturada por Kurt Busiek y Ron Garney. Aún faltan algunas como las de Chuck Austen, John Byrne, Dennis O´Neill, Geoff Johns, Allan Heinberg o Paul Levitz. ¿Cuántas de ellas veremos por aquí? No todas son notables pero son lo suficientemente interesantes como para que se les dé una oportunidad y tenerlas todas en un formato inmejorable. Habrá que esperar a ver si ECC mueve ficha.
[Grade — 8.00]

GADLJ Mark Waid Divide y Vencerás

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 264
  • Precio: 27,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.