‘GAdB: Greg Rucka – Nueva Gotham Volumen 2’, noir de primera


Si atendiéramos al diseño (al cual, servidor, no termina de acostumbrarse por muchos volúmenes y colores que sigan apareciendo) de la línea editorial “Grandes Autores de…” que ECC Ediciones sigue potenciando mes tras mes con algunos de sus personajes más conocidos y famosos, muchos de ellos pasarían inadvertidos. Pero como uno está por encima de esos detalles, no puedo estar más emocionado ante la cantidad de material que se está recuperando gracias a estos volúmenes, tebeos de todas las épocas y autores, sin importar el éxito comercial que cosechara en su día, da igual, aquí nos llegan entregas tras entregas cargadas con algunas de las mejores historias que se recuerdan. Superman, Wonder Woman y, por supuesto, El Hombre Murciélago, todos ellos y alguno más, se vuelven protagonistas absolutos en tomos como este ‘Grandes Autores de Batman: Greg Rucka – Nueva Gotham Volumen 2’, una colección de relatos escritos por uno de los guionistas más representativos del noir en el comic y que, aquí, se encuentra tan inspirado como suele ser usual.

La estancia de Rucka al frente de Detective Comics le sirvió como escaparate para su estilo inconfundible de narrar historias detectivescas de alto nivel, llenas de momentos claves, oscuros, sórdidos y cruciales para el personaje. No solo sabía llevar con buen tino a los personajes principales de la colección, sino que también acertaba de pleno con la elección y el uso de los secundarios, algo que se antoja de vital importancia si se quiere ganar el beneplácito de los lectores más exigentes. Para el que no se termine de creer esto solo hay que echarle un vistazo a Sasha Bordeaux, guardaespaldas de Bruce Wayne, que número tras número ha ido ganando protagonismo, algo que queda patente en este segundo volumen. Ya en la primera entrega tenía lugar, por parte de Bordeaux, un descubrimiento que cambiaría las reglas del juego. Hecho que tiene su continuación en estas páginas y que sigue provocando situaciones de lo más peculiares e interesantes como ver a la guardaespaldas intentar proteger a su “jefe” en cualquiera de las dos identidades que gasta.

No faltará la visita de algunos pesos pesados del Universo DC como son Lex Luthor o Lois Lane, ambos compartirán protagonismo con Batman en una historia en la que se intentará recuperar cierto anillo de kryptonita de la Casa Blanca (habría que recordar que, por aquellos días, el bueno de Luthor ejercía como presidente de los Estados Unidos). Pero no serán los únicos ya que por ahí andan el Sombrerero Loco, Bullock, la pareja de detectives Montoya y Allen o el estreno de Vesper Fairchild, que dará momentos importantes en la vida privada de Wayne. A la esplendida labor de Rucka se le une ocasionalmente Jeph Loeb, un tipo que, a pesar de ser odiado hasta la saciedad, ahí sigue, entregando historias de entretenimiento mayúsculo donde el aburrimiento no tiene lugar. A los lápices tenemos, alternándose cada número, a Shawn Martinbrough y Rick Burchett, dos grandísimos ilustradores que hacen una labor más que notable, aún más atractiva gracias al eficaz color que se le aplica a sus páginas. Más tebeos así es lo que queremos, aventuras para pasar un rato más que entretenido y poder releer en un futuro con las ganas suficientes como para que no caigan en el olvido.
[Grade — 8.50]

Grandes Autores de Batman: Greg Rucka – Nueva Gotham Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 296
  • Precio: 29,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.