‘GADB Ed Brubaker: Sin Miedo’, ya apuntaba maneras


Hoy en día, autores como Ed Brubaker, no necesitan la más mínima presentación. Su labor al frente de historias de género negro como La Escena del Crimen, Fatale, Sleeper, Criminal y algunas más, lo ha catapultado a lo más alto de la industria. Sin embargo, también ha firmado guiones superheroicos para las grandes editoriales, ya sea en Marvel (Capitán América, Daredevil) como para DC. Es a esta última a la que pertenece el volumen que hoy nos ocupa, este ‘Grandes Autores de Batman – Ed Brubaker: Sin Miedo’ que recupera unos tebeos magníficos, publicados cuando el guionista aún no había dado el salto hacia el estrellato.

Brubaker es un tipo bastante inteligente, sabe perfectamente cómo hacer que el lector se quede prendado de la narración y de los acontecimientos que están teniendo lugar en la trama. El enfoque que le da al personaje es de considerar a Batman una leyenda urbana, algo que se ha intentado más veces pero que aquí adquiere la dimensión justa. Quizás las habitantes de Gotham duden de la existencia del Hombre Murciélago pero otros, como el Comisario Gordon o todos los villanos que pululan las calles, saben que esto no es así, que Gotham cuenta con su propio protector.

Para hacer más interesante todo esto, el de Maryland se saca de la manga un nuevo villano llamado a convertirse en alguien importante dentro del oscuro universo “batmaniano”, Zeiss. ¿Qué lo hace tan especial? Bueno, tras una sesión de cirugía de altos vuelos, cuenta con ciertas habilidades que pondrán en jaque al bueno de Bruce: una suerte de memoria fotográfica y unos reflejos que le permiten adelantarse a toda maniobra de combate con la que se encuentre. Cada capítulo puede ser disfrutado como lectura unitaria pero la unión de todos ellos nos conduce hacia algo más grande e importante.

Brubaker pone toda la carne en el asador para hacer de esta historia un momento crucial en la vida de Batman, así que no duda a la hora de introducir en el relato personajes como El Pingüino, Nightwing, Robin, Batgirl, Oráculo, Harvey Bullock, Renée Montoya e, incluso Clark Kent, todo un abanico de posibilidades. Los lápices corren a cargo del dinámico Scott McDaniel y Karl Story, dos nombres que tuvieron su momento de gloria en el pasado y que aquí cumplen sobradamente con su cometido. Si mis cálculos no me fallan, aún queda una tanda más tebeos para cerrar esta etapa, unos tebeos que son puro entretenimiento y cuya continuación estará también a la altura.
[Grade — 8.00]

GADB Ed Brubaker: Sin Miedo

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario