‘Furia MAX. Mis guerras perdidas’, sesenta años de historia bélica

furia-max-portada

Garth Ennis y Goran Parlov. Dos nombres responsables del mejor secundario que haya conocido Frank Castle y del mejor arco argumental que Punisher ha visto publicado en su prolongada andadura editorial. De su trabajo conjunto nacía Barracuda, ese negro de dimensiones descomunales que se las hacía pasar canutas al justiciero, y ‘Valley Forge, Valley Forge‘, relato asombroso y acongojante de las verdaderas motivaciones que terminarán impulsando a Castle a su lucha contra el crimen organizado —y por extensión contra cualquier tipo de crimen— tras la catalizadora muerte de su familia.

Embarcados aquí en su nuevo proyecto en común, Ennis y Parlov no llegan a superar lo conseguido en ‘Punisher’, pero eso no significa que nos encontremos aquí con un título más que notable que se sale fuera de lo que comunmente podemos encontrar en Marvel, sirviendo esta nueva serie centrada en la figura de Nick Furia para que Ennis vuelque de nuevo su afilada y cínica mirada en la política bélica norteamericana —como ya hiciera en el citado arco argumental— ampliando aquí sus miras al repasar seis décadas de conflictos armados que, en este primer volumen, van desde mediados de los años cincuenta, con la guerra de Indochina al fiasco de Bahía de Cochinos pasando, por supuesto, por Vietnam.

Colocando a Nick en medio de dichos acontecimientos puntales a la hora de entender el siglo XX, Ennis consigue aumentar la ya de por si enorme leyenda que es, en el universo Marvel, el mítico espía. Apoyado en el extraordinario arte de Parlov, que sigue caracterizando a su personajes de manera espléndida amén de contar con una narrativa precisa que no necesita de vacíos artificios, jugando Parlov sus mejores bazas en la naturalidad con la que todo va sucediendo delante de la mirada del lector. Una lectura imprescindible para todo amante del noveno arte.

Furia MAX. Mis guerras perdidas

8MUY EDUCATIVO
  • Autores: Garth Ennis y Goran Parlov
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 144
  • Precio: 12 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.