‘Fragmentos del mal’, puagh, puagh y puagh. Te adoro Ito

FragPortada
Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto con la lectura de un manga y este alborozo se lo debo a ECC Ediciones, editorial que ha tenido a bien recuperar gran parte (esperemos que la cosa no pare) de la obra de uno de los mangakas más “abominables” que existen hoy día: Junji Ito. Aquellos que disfrutaron con las lejanas ‘Uzumaki’ o ‘Tomie’, pueden ahora volver a reencontrarse con esas historias sórdidas, oscuras y enfermas que tanto le gusta crear al de Gifu.

Tal y como se ha dicho un poco más arriba, tras ‘Black Paradox’ y ‘Gyo’, ECC ataca de nuevo con una recopilación de relatos de título tan evidente como es ‘Fragmentos del mal’. Ito demuestra una vez más que lo suyo es pura pasión por el desenfreno de naturaleza malvada, da igual que disponga de cuatrocientas páginas o diez, al final consigue dejarnos con esa sensación tan característica de “este tipo está bastante mal, pero hay que ver lo bien que me lo paso con lo que hace”.

El terror de Ito se basa, principalmente en una idea que aparentemente parece absurda de lo extraordinaria que parece a primera vista, después, una vez que se ha desarrollado la historia, nos brinda una explicación y resolución bastante racional, y es precisamente esa sencillez a la hora de resolver el misterio lo que nos deja completamente pasmados. Poco importa que la amenaza sea un espectro, un ente alienígena o un monstruo de las profundidades, casi siempre la culpa recae en la naturaleza humana.

Futón”, “Espectros de madera”, “Tomio y el jersey rojo de cuello alto”, “Una separación lenta”, “Miss Disección” o “El ave negra” son algunos de los títulos que nos vamos a encontrar en este nuevo volumen, todo un muestrario del buen hacer de Ito, uno de los autores que mejor sabe reflejar el horror en sus páginas. Nadie que se acerque a alguna de las obras ideadas por el japonés podrá decir que le ha dejado indiferente, algo que consigue siempre, dejar perplejo al respetable. El mejor terror de la actualidad.
[Grade — 9.00]

Fragmentos del mal

  • Autores: Junji Ito
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 224
  • Precio: 9,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.