‘Flash vol.6: Reverso Parte 1’, Manapul y Buccellato en capilla

cubierta_flash_num6.indd
Sexta entrega de la interesantísima Flash a cargo de Francis Manapul y Brian Buccellato con una pequeña ayuda del habitual suplente Marcio Takara. Este nuevo volumen, antesala directa del final de la etapa, supone el final de la historia iniciada en el anterior tomo, a la vez que comienza un nuevo arco donde asistiremos a la nueva encarnación de Reverso que tendrá su culminación en el séptimo y último número de la serie (al menos con este equipo creativo al frente de la misma).

Las primeras páginas de este Flash: Reverso Primera Parte están dedicadas a cerrar la trama donde Trickster fue acusado de un crimen del que era inocente. La cosa se irá complicando a medida que van apareciendo nuevos justicieros provenientes de la Fuerza de la Velocidad y que se han visto “obsequiados” con unos poderes a raíz de los acontecimientos narrados en la anterior entrega. Sin embargo, es con la aparición de aquel personaje que fue tan importante durante la famosa Flashpoint, que la historia empieza a ponerse francamente interesante. Eso y la vuelta de los autores titulares.

Un guión más propio de novela negra en el que Barry Allen irá visitando a una serie de personajes (Iris, Melissa, el agente de policía Forrest, el doctor Darwin o Kid Flash con el que protagonizará una escena a la vieja usanza). Poco a poco se va formando un rompecabezas que al que intentará darle una solución y descubrir quién está tras unos asesinatos relacionados con la Fuerza de la Velocidad. Una amalgama de estilos y géneros que Manapul y Buccellato consiguen hacer funcionar gracias al ritmo de la historia y la buena dosificación de suspense y misterio.

Penúltima parada antes del adiós definitivo de los autores. Los guiones que ha firmado la pareja desde el primer número perteneciente a New 52 se han movido desde lo simpático hasta lo notable. Ser autor completo tiene sus pros y sus contras y una vez que empezaron a soltarse y sentirse más cómodos, la serie empezó a ganar enteros y dejó de ser solo un tebeo muy bien dibujado para convertirse en una lectura segura mes tras mes. Para tranquilidad de los aficionados, el trabajo que están realizando actualmente en Detective Comics es incluso mejor que este por lo que aún queda mucho por disfrutar del trabajo de este dúo. [A-]

Flash vol.6: Reverso Parte 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.