‘Flash vol.5’, recta final para una etapa exquisita

Flash5Portada

Ha llegado el momento para que las primeras lágrimas empiecen a derramarse. ¿Por qué? Hace algunos meses se ha anunciado la marcha de Francis Manapul y, ya veremos si de Brian Buccellato también, de la colección protagonizada por el velocista escarlata. Tras un par de años narrando con muchísimo acierto las aventuras de Flash en el Nuevo Universo DC, la etapa llega a su fin. Quizás no será en este volumen pero el canto del cisne de la dupla de autores está próximo.

Mientras llega la despedida aun nos quedan algunas entregas por delante con las que disfrutar y teniendo en cuenta cómo terminó el anterior volumen de la colección, nos damos cuenta que el pie sigue pisando el acelerador y las sorpresas no dejarán de aparecer página tras página. Recordemos que Central City está siendo atacada por el Rey Grodd y su ejército de gorilas sedientos de sangre y arrasando todo a su paso. La última línea de defensa es la que forman Flash y unos aliados inesperados.

Flash5Pagina

En este quinto volumen que nos trae ECC, La Guerra de los Gorilas llega a su fin y encontraremos a un Barry Allen bastante malherido por las heridas provocadas en la batalla. Tendrá que hacer uso de sus últimas fuerzas para intentar vencer a Grodd. Para ello no dudará en buscar en los rincones más recónditos de la Fuerza de la Velocidad para hacerse con algún que otro truco que lo ponga en ventaja contra el terrorífico simio.

Sin darnos tiempo para tomar aliento, los autores van plantando más semillas para alguna aventura futura de manera que la recta final del volumen nos deja con ganas de saber bastante más sobre un misterioso personaje que aparece por primera vez. El sobresaliente dibujo de Manapul se verá complementado con algunas páginas firmadas por Marcus To y Marcio Takara, dos artistas cuyo estilo agradable y dinámico le viene de perlas a la colección. Mientras llega el final de esta laureada etapa podemos tranquilizarnos sabiendo que la pareja de artistas recalará en una de las colecciones de Batman, hecho que les proporcionará mayores ventas y reconocimiento. Eso seguro.

Flash vol. 5

8Flash & Furious
  • Autores: Brian Buccellato y Francis Manapul
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.