‘Flash vol.4’, velocistas vs gorilas. Oh yeah!!

FlashPortada

Encarar una nueva etapa tan polémica como la post-Flashpoint nunca es una tarea fácil. Si a eso le añadimos el tener que hacer olvidar la etapa más famosa de un personaje donde uno de los guionistas estrella de la compañía realizó el que para muchos es considerado su mejor trabajo, complicado lo tenían los nuevos autores. Tras unos primeros números de titubeo argumental algo enmarañados, Francis Manapul y Brian Buccelato le cogen el pulso al personaje y la maquina empieza a funcionar a la perfección.

No hay que olvidar que estos dos autores son dibujante y colorista respectivamente por lo que enfrentarse a escribir los guiones de uno de los personajes más importantes del Universo DC podría suponer todo un reto. Pero en esta nueva DC a los editores no les tiembla el pulso a la hora de repartir tareas por lo que no es nada extraño encontrar casos como este donde los encargados de realizar la parte gráfica del comic también asumen las tareas de guionista. Algunas veces sale mejor que otras, en este caso, como se ha indicado anteriormente, los resultados son increíblemente buenos.

FlashPagina1

Manapul y Buccelato juegan con lo que ya conocíamos del personaje: origen, secundarios, enemigos, etc… pero siempre procuran darle su toque personal, algo que haga a los aficionados fijarse en este Flash como algo novedoso capaz de hacer “olvidar” todo el legado anterior. Si lo logran, depende en gran medida del afecto que el aficionado tenga por la etapa con Geoff Johns al frente de la cabecera que, para bien o para mal, es el “enemigo” a batir.

En esta cuarta entrega por parte de ECC nos vamos a encontrar con el primer anual de esta nueva etapa donde asistiremos a la reunión de los Villanos, clásica formación de la serie que intentará complicar la vida al bueno de Barry. Este especial estará dividido en capítulos cortos y cada uno de ellos contará con un dibujante distinto entre los que destacan Marcus To, Scott Kolins o Diogenes Neves. Cabría mencionar que este número supone una continuación de la trama principal, la acción solo se toma un descanso por la inclusión del Flash 0 donde los autores nos traen un relato delicioso con el origen del personaje. Seguidamente la llegada de Grodd dibujará un panorama desolador hasta tal punto que héroes y villanos tendrán que unir fuerzas para intentar repeler el ataque.

Leyendo la actual historia y viendo la última página incluida en este volumen nos podemos hacer una ligera idea de gran trabajo que están haciendo Manapul y Buccelato tanto en los guiones como a nivel gráfico. La esencia del personaje está presente en cada una de las páginas de esta nueva encarnación y, como esto siga así, habrá que ver si terminan superando cierta etapa a la que hemos hecho mención en esta reseña. Tiempo al tiempo.

Flash vol.4

9Flashtástica
  • Autores: Francis Manapul, Brian Buccelato y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.