‘Especial Flash Comics (1940-2015): 75 Años de Flash’, una celebración por todo lo alto

flash
Parece que en DC Comics han decidido hacer justicia, de una vez por todas, con algunos de sus personajes más representativos. La editorial de Didio ha estado, últimamente, en las noticias más por chascarrillos negativos que por la calidad de sus historias. Pues nada, parece que a alguien se le iluminó una bombilla y se dio luz verde a un proyecto que llevaría por título “A Celebration of 75 Years”, lujosos volúmenes en tapa dura que recogerían las historias más importantes y emblemáticas de nombres como Robin, Shazam, Batman, El Joker, Lois Lane, Superman, Green Lantern o Flash.

Es precisamente el dedicado al velocista escarlata con el que ECC decide dar el primer paso publicando este material en nuestro país, debido en parte, al éxito cosechado por la excelente adaptación televisiva. ‘Especial Flash Comics (1940-2015): 75 Años de Flash’ da un extenso repaso por la carrera (permítanme el juego de palabras) de tan insigne superhéroe. Un homenaje más que justificado a todas las encarnaciones que han pasado por las páginas de la colección, desde Jay Garrick hasta la más popular y querida por los aficionados, Barry Allen.

Un estupendo volumen que se abre con la primera aparición de Flash, una historia mítica creada por dos grandes como son Gardner Fox y Harry Lampert, unas páginas que datan de 1940 y en las que Garrick empezaba su lucha contra los malvados de turno. Pero Barry Allen no se queda atrás ya que seguidamente al primer relato nos encontramos con otro perpetrado por Robert Kanigher y Carmine Infantino donde asistiremos a la primera aventura del querido personaje. Una vez que el lector ocasional ya está puesto en antecedentes, empieza la diversión a lo grande con algunos momentos memorables como la reunión de ambos Flashes de la mano de Grant Morrison o de un John Byrne que se centra en contarnos los inconvenientes de tener identidad secreta y pareja al mismo tiempo.

Un comic muy especial el que publica ECC, un volumen que cuenta con una cantidad de autores de primera categoría: Brian Augustyn, Ty Templeton, Jeph Loeb, Ed McGuinness, Mark Millar, Ariel Olivetti, Dennis O´Neil o Doug Mahnke. Tan solo nos falta saber si la editorial seguirá apostando por este tipo de proyectos ya que, sin importar el personaje que sea, la lista de guionistas y dibujantes implicados, supone un reclamo lo suficientemente importante como para llamar la atención del respetable. El tiempo nos sacará de dudas, de momento, toca disfrutar con esta genial celebración.
[Grade — 8.00]

Especial Flash Comics (1940-2015): 75 Años de Flash

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 15,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.