‘De mayor quiero ser pequeño’, entrañable, muy entrañable

de-mayor-quiero-ser-pequeno

No es fácil hacerse mayor. Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco. Y sólo por eso hay que agradecerle a Ximo Abadía ( y hay que agradecérselo efusivamente, así que ronda de aplausos, por favor) que se haya sacado de su mágica chistera este ‘De mayor quiero ser pequeño‘, un libro (que no un cómic) de preciosas ilustraciones llenas de candor que tiene la extraña facultad de servir a un doble y complicado propósito.

De una parte, las páginas de este volumen exquisitamente editado por Dib-buks (como ya es norma habitual en la editorial comandada por Ricardo Esteban) pone a los lectores adultos en contacto con ese niño interior que muchas veces tan olvidado tenemos en el discurrir de nuestras ajetreadas vidas, recordándonos Abadía a través de la sencillez de sus páginas que hubo un tiempo que disfrutábamos sobremanera jugando con lo primero que teníamos a mano, haciendo campeonatos de pompas de chicle o hurgándonos la nariz para sacar ese moco escurridizo (bueno, en esto último hay mucho adulto que no ha cambiado).

Al mismo tiempo, entregar ‘De mayor quiero ser pequeño’ a un infante es la mejor forma de cultivar en él las ganas de seguir queriendo jugar a todas horas, de ver el mundo a través de una inocencia que la vida adulta suele desprenderte a palos y, sobre todo, de leer, leer a todas horas y soñar, soñar con mundos imaginarios que están detrás de la puerta de tu armario o tras la esquina del pasillo de tu casa. Lo decía al principio, y lo vuelvo a repetir de todo corazón: GRACIAS XIMO.

De mayor quiero ser pequeño

9VOLVERÁS a ser PEQUEÑO
  • Autores: Ximo Abadía
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 64
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.