‘Conan y Red Sonja’, regreso a la grandeza


Cuando Marvel perdía los derechos de publicación de todo lo relacionado con el mundo hiborio pocos se podían imaginar que dos de los personajes más representativos de este género vivirían sus aventuras, a partir de este momento, siguiendo caminos separados. Pero es aquí cuando aparece la grandes y la magia del mundo “tebeil” ya que Conan, desde Dark Horse, y Red Sonja, desde Dynamite, se volverían a encontrar para protagonizar un relato que, como la mayoría de las veces, dejaría un regusto exquisito en el paladar de los aficionados a la fantasía heroica. La colaboración entre editoriales suele ser algo bastante usual, al menos entre las “pequeñas”, tanto Marvel como DC hace tiempo que no hacen nada juntas. Suele ser un acuerdo del que se benefician las dos compañías y si encima es un encuentro tan bien facturado como este ‘Conan y Red Sonja’ que nos trae Planeta Comic, pues miel sobre hojuelas.

Son buenas noticias que ambas editoriales hayan devuelto la grandes que habían perdido ambos personajes, guerrero y guerrera son dos activos importantes de las dos casas. La historia contará con ambientaciones bien diferenciadas entre sí, transcurriendo la acción en distintos momentos de la vida de Conan y Sonja propiciando la aparición de algunos secundarios de auténtico lujo como puede ser Belit. Pero, ¿a qué se debe la unión del cimerio y la hirkania? Pues, como no puede ser de otra manera, a combatir una amenaza común: el malísimo Thoth-Amon. La cosa es bien sencilla, en su lucha por obtener el poder máximo, el malvado hechicero se servirá de una planta, la raíz de sangre, para que corrompa todo lo que se encuentre en su camino, provocando terror y muerte a partes iguales. ¿Quién podrá parar esta terrible amenaza? Efectivamente, portan espadas y muy poca paciencia.

Los autores encargados del guión, Gail Simone (cuyo nombre aparece bien grande en el relanzamiento de Red Sonja) y Jim Zub, se nota que han disfrutado sobremanera con la elaboración de la historia, aportando un soplo de aire fresco a una franquicia que necesitaba de nuevos valores que la llevarán, otra vez, a la zona importante de popularidad y calidad. Las tareas pictóricas se las reparten Dan Panosian y Dan Green, autores cuyo estilo, sobre todo el del primero, ha evolucionado sorprendentemente y nos llamará poderosamente la atención algunas de las páginas que componen el volumen, Mención aparte merecen los colores de otro grande, Dave Stewart, cuya paleta de colores no hace más que sumar aciertos, transcurra donde transcurra la acción. Este primer asalto, publicado por la editorial del caballo, tuvo continuidad en otra miniserie que vería la luz en Dynamite. ¿La veremos publicada por estos lares? Solo Planeta Comic tiene la respuesta. Nosotros esperaremos mientras nos deleitamos con este volumen que, no podemos negarlo, deja con ganas de más espadazos.
[Grade — 8.00]

Conan y Red Sonja

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 104
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario