‘Clase Letal Vol.1: Una Juventud Reagan’, The Killfast Club

Clase
Para todo aquel que aun no se haya dado cuenta, Image es el nuevo oasis del comic arriesgado y de calidad. Para los que ya llevamos algún tiempo en esto de los tebeos, sabemos que el sello para adultos de DC, Vertigo, era el que albergaba hasta hace relativamente poco todas esas historias arriesgadas y con mala baba que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Ahí están Predicador, Sandman, Transmetropolitan, Y, El Último Hombre y muchas otras que, a día de hoy, son auténticos clásicos modernos de las viñetas.

Poco a poco la huella Vertigo se ha ido diluyendo cada vez más, no pudiendo ser la actualidad del sello más desalentadora y triste. Pero no hay que preocuparse ya que Image surge para albergar a todos esos autores que, huyendo de las encorsetadas reglas impuestas por las majors, buscan un sitio donde poder dar rienda suelta a sus ideas más llamativas y arriesgadas. El guionista Rick Remender ha dicho lo que tenía que decir en Marvel y ahora se centra en producciones donde su control es absoluto.

Black Science, Fear Agent, Low y ahora este ‘Clase Letal vol.1: Una Juventud Reagan’, otra de esas ideas tan geniales que parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie antes. La historia tiene un punto de partida bastante sencillo: el primer día de clase en un instituto muy especial. Marcus López es un joven con un pasado bastante extraño y lleno de misterios, cosa que le llevará a querer quitarse la vida. Es en este momento cuando es reclutado para ingresar en una escuela donde los criminales más despiadados del mundo mandan a sus hijos para que se formen y lleguen a ser las amenazas del mañana.

Un lugar como es un instituto dará mucho juego, sobre todo en las capaces manos de Remender, y jugará con temas tan cotidianos como son las tribus urbanas, las conversaciones “filosóficas” entre compañeros, las drogas, el sexo, las relaciones, los típicos marginados sociales y un largo etcétera. El encargado de aportar las ilustraciones es Wes Craig, autor que previamente había realizado algún trabajo para DC, y que aquí desarrolla un estilo a medio camino entre el manga y el cartoon, dando como resultado unas páginas frenéticas y llenas de fuerza. Otro acierto más (y van unos cuantos) de Image y, sobre todo, de Norma Editorial, que está ojo avizor y no deja pasar una.
[Grade — 8.50]

Clase Letal Vol.1: Una Juventud Reagan

  • Autores: Rick Remender y Wes Craig
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 176
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.