‘Cazafantasmas/Tortugas Ninja’, de cruces imposibles y divertimentos sin parangón


El momento que estamos viviendo actualmente en cuanto a riqueza editorial es difícilmente comparable a cualquiera que disfrutáramos en el pasado. Una afirmación tan contundente encuentra su confirmación con tan solo echar un vistazo al checklist que aparece mes tras mes anunciando las novedades futuras. Hay sitio para todo tipo de aventuras, ya sean de superhéroes, de corte intimista, europeo o basados en algún tipo de franquicia, ya sea cinematográfica, literaria o de animación. En Estados Unidos, la reina de las franquicias tiene nombre, IDW, aquí en nuestro país, pasito a pasito, van apareciendo cada vez con más asiduidad este tipo de tebeos, relatos que nunca han gozado del apoyo del lector patrio. Los tiempos están cambiando y colecciones como Transformers o Cazafantasmas reciben alabanzas de la crítica especializada, algo que no se puede dejar pasar, por muchos prejuicios que existan sobre estas cabeceras.

La editorial Fandogamia ha decidido apostar fuerte por estas series y desde que volviera al redil pisando fuerte, se han sucedido algunos volúmenes de bastante interés para el aficionado. El último en llegar es este ‘Cazafantasmas/Tortugas Ninja’, un título que, hasta hace bien poco, era impensable que pudiéramos tener en nuestras manos traducido la lengua de Cervantes. Pues sí, un cruce imposible que hará feliz a más de uno, una aventura que parece dirigida a todas aquello nostálgicos de los años 80 pero que es perfectamente disfrutable por cualquier lector abierto de mente. Las tortugas más molonas del panorama “frikoidal” (Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo) terminarán, junto a April y Casey Jones, en una Nueva York algo distinta a la que alberga sus aventuras. ¿Algo más que ayude a toda esta “descolocación” espacial? Parece que La Gran Manzana cuenta con la protección de un cuarteto bastante especial, una serie de intrépidos cazadores que limpian la ciudad de molestos seres fantasmagóricos.

La llegada de las tortugas ha llamado la atención de los Cazafantasmas, situación que se complica un poco más debido al antiguo señor de la guerra, Chi-You, que parece haber sido arrastrado con el salto dimensional provocado por los cuatro quelonios. Obviamente, como no podía ser de otra manera, ambos grupos tendrán que unir fuerzas para poder derrotar al villano sediento de poder conquistador. Los guionistas de este bizarro encuentro, Erik Burnham y Tom Waltz, consiguen que la historia sea un auténtico desparrame de imaginación y buenas vibraciones y, lo más importante, que no tengamos la sensación de estar tirando algunos euros por el retrete. Si sumamos el particular arte de Dan Schoening, el resultado es una lectura más que recomendable, un divertimento que está muy por encima de la media y que, si entramos al juego, supondrá un rato de lo más entretenido. Gracias a Fandogamia hemos podido leer el primer volumen de Cazafantasmas o de Giant Days, dos series muy recomendables. Esperemos que gracias a este cruce no se haga de esperar la primera entrega de Las Tortugas Ninja, una cabecera que todo el mundo pone por las nubes y que aquí podría funcionar lo suficientemente bien como para que tenga la continuidad que siempre ha merecido.
[Grade — 8.50]

Cazafantasmas/Tortugas Ninja

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Fandogamia
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 104
  • Precio: 12,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario