‘Cazafantasmas & Tortugas Ninja Volumen 2’, Nostalgia Ochentera approved

Nunca habrá ciencia más exacta que las matemáticas, o al menos eso dicen. El volumen del que vamos a hablar hoy cumple doblemente esa máxima. Estamos ante la segunda vez que dos franquicias “frikoidales” cruzan sus caminos, queda bastante claro que si ya funcionó en una primera ocasión, ¿qué frena a la editorial a repetir la jugada? Y si nos referimos a los implicados, casi que podemos volver a repetir este razonamiento simple: unos personajes determinados cumplen con unos requisitos que atraerán a aficionados como moscas a la miel, si juntamos a otro grupo de personajes similar, ¿doblaremos el número de lectores en potencia? Uno más uno… Y todo esto para decir que ‘Cazafantasmas & Tortugas Ninja Volumen 2’ repite planteamiento, situaciones y espíritu nostálgico de las películas. Ustedes dirán si no merece la pena lanzarse de cabeza ante este nuevo volumen publicado por los chicos de Fandogamia, editorial que siempre sabe rebuscar en el cada vez más poblado catálogo americano de comics independientes.

Además, esta nueva referencia, llega para ponerse al servicio del fan gracias a una trama alocada, divertida e interesante, plantándole cara a todo aquel que afirmara que la fórmula de los cruces imposibles estaba más que acabada. De eso tiene bastante que opinar la editorial IDW Publishing, marca americana cuyo catálogo está poblado de licencias de todo tipo y, para sacar partido a base de bien, no duda en cruzar los caminos de todos estos personajes por mucho que el resultado final pueda parecer de lo más esperpéntico. Aunque no está de más echarle un vistazo al primer volumen, esta nueva historia puede ser leída y disfrutada de forma independiente, aunque eso sí, nos perderemos un primer encuentro que sirvió como carta de presentación entre quelonios y atrapa-ectoplasmas. Esta secuela nos traerá venganza, un relato de ajuste de cuentas entre Darius Dun, un mafioso al que Splinter puso fin en el pasado pero que, en lugar de morir y pasar a mejor vida, permaneció en una suerte de purgatorio dimensional donde muchos fantasmas quedan atrapados. Ahora ha vuelto para enfrentarse a los “hijos” del Maestro Astilla, una poderosa y terrorífica reencarnación a las que tendrán que hacer frente nuestras tortugas favoritas ayudadas por los no menos apreciados cazadores de apariciones fantasmales.

Un relato que cumple de sobra con lo requerido para este tipo de aventuras, ya se encargan de ello los guionistas Erik Burnham y Tom Waltz, dos escritores que desde la primera toma de contacto con ambas franquicias han sabido captar a la perfección toda esa locura y magia que podíamos encontrar en las películas con las que crecimos. Además lo hacen de manera muy inteligente y práctica ya que, por muchas referencias que haya a ambos universos, la lectura no supone ningún problema para todo aquel que no haya tenido el gusto de visionar los largometrajes, disfrutables al máximo aunque no se conozca toda la mitología referida. Ambas formaciones se dividirán en cuatro grupos, de manera que la acción tendrá lugar a lo largo de distintas localizaciones (dimensiones), algo que se aprovecha para haya varios dibujantes “metiendo mano” en el apartado artístico: el titular Dan Schoening estará respaldado por Mark Torres, Pablo Tunica y Tadd Galusha. Una maniobra que dotará a la obra de distintos estilos, dependiendo cada uno de ellos del tipo de historia o de la localización en la que se encuentren. Sí, lo admito, estos experimentos editoriales son mi debilidad. Otro acierto más por parte de Fandogamia, y ya van unos pocos.

[Grade — 8.00]

Cazafantasmas – Tortugas Ninja Vol. 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Fandogamia
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 124 páginas
  • Precio: 12.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.