‘Brit. Vol. 1: Viejo Soldado’, la jubilación del supersoldado

Brit. Viejo Soldado

No es un dato desconocido que Robert Kirkman tuvo muchos fracasos antes de lanzar sus dos series más conocidas. De hecho ninguno de sus primeros trabajos lograron hacerse un hueco en el fandom. Sin embargo en 2003 todo cambió, ya que fue el año en el que empezó a publicar ‘Invencible’ y, poco después la serie que le daría la fama que tiene ahora: ‘Los Muertos Vivientes’.

Pero no fue lo único que creó ese año. Ni siquiera sería el único cómic que realizaría junto con Tony Moore, ya que poco antes del debut del cómic de zombies Image lanzaría ‘Brit‘, un one shot que nos presentaba un nuevo superhéroe encuadrado en el universo en el que Kirkman quería ambientar todas sus obras y del que la serie protagonizada por Mark Grayson sería principal referente.

Aleta y Dolmen Editorial han publicado una nueva edición a color de los tres tomos en los que ha salido publicado ‘Brit’. En este primer tomo, ‘Viejas Glorias’ tenemos los tres one shots que iniciaron las aventuras de este superhéroe: ‘Brit’, ‘Brit: Cold Death’ y ‘Brit: Red, White, Black and Blue’, los tres escritos por Robert Kirkman con los dos primeros ilustrados por Tony Moore mientras que el tercero (y el epílogo) cuenta con el arte de Cliff Rathburn.

brit001037

Al igual que con sus otras obras Kirkman coge algo conocido al lector de toda la vida y le da una pequeña vuelta de tuerca. Así en ‘Brit’ nos encontramos con el arquetipo “super soldado” (pensad en Capitán América), con la diferencia de que este es invulnerable y maduro tirando a viejuno. Tras una misión, el cuerpo militar para el que trabaja (de los que sabemos más gracias a ‘Invencible’), cree que ya es hora de “jubilar” (más bien neutralizar) a Brit, pero este tomará las riendas y decidirá enfrentarse y huir junto a su novia para comenzar de cero retirados de todo… y como os podréis imaginar los problemas no dejan de llamar a su puerta.

‘Brit vol. 1: Viejo Soldado’ resume perfectamente lo que mejor sabe hacer Kirkman: buenos cómics de acción y superhéroes… y no hay que buscar más en ello, porque es eso. Brit es el equivalente comiquero del héroe de acción del cine, más ahora que se ha puesto de moda el género “viejas glorias que siguen pateando culos antes de ingresar en el geriátrico” con ‘Los Mercenarios’, ‘RED’, ‘La Jungla’ y similares. En este sentido es un cómic con el que te lo pasas como un enano.

El dibujo de Tony Moore, y Cliff Rathburn, quien mimetiza al primero para el tercer especial incluido en el tomo, es sencillamente perfecto para dotar al cómic de toda la acción y dinamismo que exige el vibrante guión de Kirkman. En definitiva, ‘Brit’ es un cómic altamente recomendable, divertido, explosivo… y todo lo que te puedes esperar de un buen cómic de estas características.

Brit. vol. 1: Viejo Soldado

7KIRKMANTÁSTICO
  • Autores: Robert Kirkman, Tony Moore y Cliff Rathburn
  • Editorial: Aleta
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176
  • Precio: 15.95 euros

Adelanto Aleta Ediciones

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario