‘Black Paradox’, 100% recomendable, 200% desagradable

sobrecubierta_black_paradox.indd
Las editoriales de nuestro país se están poniendo las pilas a la hora de diversificar el material que ofrecen a los potenciales compradores. ECC iniciaba su andadura publicando todo lo referente a DC pero no han tardado demasiado en ampliar su catálogo con comic europeo y algún que otro manga. Sin lugar a dudas, el comic japonés sigue siendo una apuesta segura y, dependiendo del título, conseguirá atraer a aficionados que quizás no comulguen demasiado con este género. Por eso fue toda una sorpresa cuando se anunciaron los primeros títulos en llegar a las librerías entre los que se encontraban clásicos de la talla de Hanzo: El camino del asesino (Koike y Kojima) o este Black Paradox, firmado por el inigualable Junji Ito.

Ito no es ningún recién llegado y, si apuramos, tampoco es un desconocido para los aficionados españoles ya que hace unos años, algunas de sus obras (Uzumaki, Tomie) vieron la luz de la mano de Planeta o Glenat. Y sí, la obra de este mangaka es de las que dejan huella por su perturbador y enfermizo planteamiento. La premisa de partida de Black Paradox no puede transmitir más “mal rollo” ya que la historia se mueve a partir de la quedada que hacen cuatro jóvenes, que no se conocen de nada, para suicidarse todos juntos. ¿Ha conseguido captar la atención del respetable? Pero no se quedará ahí ya que muy pronto empiezan a manifestarse todo tipo de elementos sobrenaturales, otro sello inconfundible de Ito.

Las ilustraciones del autor conseguirán estremecer a todo aquel que decida sumergirse en las páginas de este espeluznante manga. No faltará nada, desde dimensiones repletas de espíritus dispuestos a volver a nuestro mundo, venganzas personales, personajes sin escrúpulos dispuestos a hacer lo que sea para su jugarlo en su propio beneficio o los doppelgänger, la copia exacta de una persona pero que bien se podría definir como “el gemelo malvado”. Una obra impactante, aterradora y perturbadora, el autor sabe a la perfección qué hacer para incomodar al lector y lo maneja a su antojo a base de situaciones increíbles y bastante desagradables. Si conocen a otros autores como Suehiro Maruo o Shintaro Kago, no pueden dejar de acercarse a Junji Ito, un maestro del terror.
[Grade — 9.00]

Black Paradox

  • Autores: Junji Ito
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 248
  • Precio: 9,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.