‘Bella Muerte’, ¡bang! ¡bang! Image desenfunda antes

BellaPortada
Da gusto asomarse a las novedades del comic americano y poder ver un abanico tan amplio de géneros. Sí, los superhéroes siguen copando las listas de venta pero, poco a poco, otras propuestas menos mainstream se están haciendo un hueco entre tantas mallas de colorines. Tal es el caso de este ‘Bella Muerte‘ (traducción bastante acertada de ‘Pretty Deadly‘, título original de la obra), una suerte de western mitológico que mezcla con bastante buen tino multitud de referencias de lo más variadas.

Una obra con personaje principal femenino y facturada también por guionista y dibujante femeninos, ambas con obras firmadas para Marvel: Kelly Sue DeConnick (Capitán Marvel) y nuestra Emma Ríos (Doctor Strange Season One). Pero que nadie se vaya a esperar un trabajo parecido al que hayan podido realizar para la editorial de Spiderman, para nada. ‘Pretty Deadly‘ apareció bajo el amparo de Image, el sello que actualmente se encuentra más en forma de todo el panorama comiquero americano.

Una historia oscura, un western de esos que llaman crepuscular, una mezcla de ambientes sórdidos y escenas oníricas más propias de cierta colección Vertigo centrada en uno de Los Eternos. Todo esto y más es lo que nos vamos a encontrar en ‘Bella Muerte‘, un relato donde DeConnick teje una trama cuyos principales protagonistas son la Muerte, la hija de esta y un anciano ciego que intenta redimir todos los pecados cometidos a lo largo de su vida.

Un guión bastante poético, trascendental y metafísico que cuenta con las poderosas y sobresalientes ilustraciones de una Ríos muy inspirada. La gallega se marca algunas páginas cuya vertiginosa composición deja en evidencia a otros dibujantes con “mucho más nombre”. La portentosa edición de Astiberri, repleta de extras, se disfruta de principio a fin, eso sí, consumir de manera pausada, a pequeños sorbos. Así el deleite será mayor.
[Grade — 8.50]

Bella Muerte

  • Autores: Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.