‘Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad’, tres por el precio de uno

TrinidadPortada
Si Superman vende, Batman también y Wonder Woman hace lo propio, ¿por qué no juntarlos en una misma historia? Supuestamente, todos los aficionados y seguidores de cada uno de los personajes se lanzarán de cabeza a la compra del pertinente volumen. Esta sencilla operación se repite una y otra vez en cualquier editorial de comics americana pero, sin lugar a dudas, los casos más evidentes son las dos grandes, Marvel y DC. ECC parece no querer olvidarse del catálogo pre-New 52 y raro es el mes que no nos da alguna alegría como esta Trinidad, una de las historias que más demandaban los lectores de la Distinguida Competencia.

Matt Warner es uno de esos autores que siempre cae de píe y, por alguna razón o por otra, el fandom se vuelca con el de Pennsylvania con cada nuevo tebeo que lleve su firma. Dos han sido los trabajos que han marcado su carrera: Grendel y Mage. Personajes que tuvieron su vida editorial en sellos independientes y con los que se ganó el respeto y admiración de los aficionados y de compañeros de profesión. De trazo simple y dinámico, Warner consigue firmar comics de regusto clásico, sin demasiadas florituras, sabedor de sus “limitaciones artísticas” se vuelca en unos guiones sobresalientes, de los que te dejan con ganas de más.

No era de extrañar que pronto empezara a facturar tebeos para algunas de las editoriales poderosas. DC fue la que se llevó el gato al agua y esta Trinidad aglutina a en una misma historia a los héroes mencionados un poco más arriba. Casi nada. Un volumen en el que Warner nos va a relatar el primer encuentro entre Batman, Superman y la amazona Wonder Woman. Todo ello en uno de esos proyectos que habría que enmarcarlo fuera de la continuidad oficial del Universo DC. Un enemigo de alto copete como Ra´s Al Ghul será la amenaza “visible” a vencer ya que habrá otra menos tangible que deberán superar: las diferencias de cada uno de ellos.

Un maquiavélico plan que promete acabar con la civilización tal y como la conocemos hasta ahora y un grupo de justicieros que no parece estar demasiado unido para hacer frente al malvado de turno serán el motor principal de la historia. Todo ello con el toque Warner que nos proporciona un guión inteligente, entretenido y bastante aventurero, en el sentido más clásico de la palabra. Con su estilo sencillo consigue firmar algunas páginas de acción muy bien planificada, creando estructuras que ya quisieran para ellos otros dibujantes “mejor cualificados”. Todo un lujo poder disfrutar de este Trinidad años después de su aparición y comprobar que el tiempo le ha sentado de maravilla a la historia. Es lo que tienen los buenos tebeos.
[Grade — 8.00]

Batman Superman Wonder Woman: Trinidad

  • Autores: Matt Warner
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.