‘Batman Tierra de Nadie Volumen 4’, al Hombre Murciélago le faltan manos


Regocijo, alegría y “maravillosidad”. Todas estas emociones son las que deben estar sintiendo los aficionados a las aventuras del Hombre Murciélago en los últimos años. A nadie se le escapa que ECC Ediciones mima sobremanera el catálogo personal con el material protagonizado por el defensor de Gotham y, mes tras mes, su boletín de novedades se llena de múltiples referencias de este personaje. Desde que se hicieran con los derechos de publicación de DC Comics en nuestro país, no han dejado de sorprender a propios y extraños con decisiones que, no siempre, han contentado al respetable. Desde la edición definitiva de Hellblazer (tarea titánica si tenemos en cuenta la cantidad de números que componen la serie) hasta una cuidada línea Deluxe que se dedica a rescatar las obras más representativas de la editorial. Cuando aún estamos limpiándonos la saliva por la inminente publicación de otro evento “clásico” como es La Caída del Murciélago, toca irnos despidiendo de este que hoy nos visita.

Batman Tierra de Nadie Volumen 4’ enfila lo que va a suponer el final de uno de los relatos más ambiciosos y polémicos de cuantos ha protagonizado el oscuro héroe. La tarea ha sido bastante ardua y, para que negarlo, bastante larga. Si echamos cuentas nos salen un total de nueve volúmenes de importante grosor (tres previos a la historia principal como son Cataclismo y Ruta a Tierra de Nadie, y los seis de los que cuenta el evento en sí). Todo un disfrute o sufrimiento, según preguntemos, pero que era necesario para que una saga tan mítica volviera a estar disponible para los aficionados. A estas alturas de la película la situación dista bastante de estar controlada, por todos es sabido el estado en el que ha quedado sumida la ciudad tras el terremoto que la asoló en el mencionado tomo titulado Cataclismo. Gotham está destrozada y Batman debe hacer lo que pueda para intentar recomponerla, algo que lo supera por lo que se ha visto obligado a aceptar la ayuda de patrullas ciudadanas. De esta manera, las continuas disputas entre pandillas para hacerse con el control territorial, estarán algo más controladas.

Pero también contará con las manos amigas y poderosas de otros héroes como son La Cazadora, Batgirl o el mismísimo Hijo de Krypton, Superman. Tal y como ha venido ocurriendo desde la publicación de la primera entrega, el intentar confeccionar la edición más completa de la saga, supone aglutinar el mayor número de tebeos de las distintas cabeceras que componen la batfamilia. Desde Legends of the Dark Knight hasta Detective Comics, pasando por Robin, Shadow of the Bat o Azrael Agent of the Bat. ¿En qué se traduce todo esto? En la evidente e ingente cantidad de autores que van a dejarse ver por las páginas: Chuck Dixon, Dennis O´Neill, Devin Grayson, Larry Hama, Dale Eaglesham, Matt Broome, Michael Zulli, Mike Deodato Jr, Paul Gulacy, Paul Ryan, Rafael Kayanan, Staz Johnson o Tom Morgan, entre otros. Queda poco pero Tierra de Nadie aún tiene muchos momentos importantes que mostrarnos y, tal y como hemos mencionado un poco más arriba, vayan preparando el cuerpo y las estanterías para el otro gran crossover que se nos viene encima. Una historia en la que veremos a Batman sufrir una derrota muy dolorosa, en todos los sentidos. Deseando.
[Grade — 8.00]

Batman Tierra de Nadie Volumen 4

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 384
  • Precio: 34,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario