‘Batman Tierra de Nadie Volumen 3’, el temblor parece que remite


Ayer mismo dedicábamos una reseña a un comic de esos que se rescatan del olvido para alegría de los aficionados al material publicado durante la década de los noventa. Unos años en los que poco o nada importaba la moral o ética de los personajes, la orden prioritaria era molar más que el vecino a base de convertir a los personajes de toda la vida en una panda de macarras hipertrofiados más chulos que un ocho al revés. Comentábamos también que siempre se podía salvar alguna lectura, entre tanto evento vacuo crecía alguna florecilla para deleite del lector de toda la vida.

No sabría dónde podríamos incluir a este crossover del Hombre Murciélago, ya que ‘Batman Tierra de Nadie Volumen 3’, continua la publicación de un de las historias más famosas en las que se ha visto envuelto el defensor de Gotham, pero, eso no es sinónimo de calidad. Bien es cierto que en un relato tan largo es algo lógico y normal que haya momentos de “bajón” pero, en líneas generales, estamos hablando de una línea argumental que cuenta con todos los elementos para que su lectura sea una gozada, a pesar de los años que hace que se publicó originalmente y, sobre todo, la cantidad de artículos y críticas que se han escrito sobre ella.

Esta tercera entrega que nos trae ECC Ediciones no es más que una continuación de lo que hemos visto hasta ahora tras las consecuencias que acarreó el terremoto que asoló Gotham durante la saga “Cataclismo”. Poco a poco, la batfamilia al completo intenta hacer todo lo posible para que la ciudad recupere la normalidad. Una misión bastante difícil teniendo en cuenta la cantidad de frentes abiertos que hay y, justo en el corazón de la tormenta, nos encontramos con nuestro oscuro héroe, dando órdenes a todos sus socios. Azrael, Batgirl o Nightwing, todos están trabajando codo con codo para lograr el objetivo. Pero no hay que descuidar otros aspectos como la seguridad ciudadana, por eso Dick Grayson hará todo lo posible para recuperar el control de la prisión de Blackgate.

Un evento de estas características busca aumentar las ventas de todas las colecciones pertenecientes a la línea “batmaniana” así que todas las cabeceras tendrán su protagonismo dentro de la saga, algo que es sinónimo de diversidad a la hora de hablar de los autores implicados en el invento. Guionistas como Chuck Dixon, Dennis O´Neill, Greg Rucka, Ian Edginton, John Ostrander, Larry Hama o Scott Beatty, y la lista de dibujantes también es a tener en cuenta, Dan Jurgens, Jim Balent, Mike Deodato Jr, Pascal Alixe, Rick Burchett, Scott McDaniel y Sergio Cariello. Sí, aún queda alguna que otra entrega más, además de los “Ruta a Tierra de Nadie”, ECC Ediciones ha decidido apostar fuerte por este material y todos los aficionados a este tipo de historias deberíamos apoyar la iniciativa. Lo vale.
[Grade — 7.50]

Batman Tierra de Nadie Volumen 3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 376
  • Precio: 34,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario