‘Batman Tierra de Nadie Volumen 1’, un terremoto llamado nostalgia

batman_tierradenadie_1
El ver las novedades que los chicos de ECC Ediciones tienen preparadas para el mes siguiente es una de las actividades más gratificantes y emocionantes que podemos hacer los aficionados al comic desde que se hicieron con los derechos de publicación de DC Comics hace ya algunos años. Y la razón es bien sencilla, a los títulos que, más o menos, se esperan se les suelen unir alguno que otro que supone toda una sorpresa para el lector, series o volúmenes unitarios que dan más de una alegría por lo inesperado de su rescate. El tomo que hoy nos toca reseñar es un claro ejemplo de todo esto.

Batman Tierra de Nadie Volumen 1’ recupera la primera tanda de tebeos pertenecientes a un macroevento que sacudió las colecciones del Hombre Murciélago allá por el año 1999 y sumió a Gotham City en el caos más absoluto. La causa es un terremoto de 7.6 en la escala Richter, todo un temblor que destruye los distintos puentes que mantenían comunicada a la ciudad con el resto del país. Esta situación será la que convierta el hogar de Batman en un territorio devastado y fuera de la ley, donde todo el mundo debe luchar por su propia supervivencia.

Obviamente, esto no pasa desapercibido para la flor y nata de los bajos fondos que rápidamente empiezan a organizarse en bandas callejeras para sacar el máximo de beneficio, amasar ingentes cantidades de riquezas y “marcar” su territorio a base de imponer su poderío. Batman tendrá que aceptar la ayuda brindada por el Departamento de Policía, así como la de La Cazadora, Batgirl o Azrael para intentar frenar a peligrosos delincuentes entre los que se encuentran Scarface, El Joker, Black Mask, El Espantapájaros o El Pingüino. Todo un muestrario de la clase de gente que pulula por las calles de Gotham.

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la mayoría de las colecciones pertenecientes a la batfamilia se vieron involucradas durante los meses que duró el experimento, algo que provocó una diversidad en los créditos de los tebeos bastante interesante. Atención al listado de nombres: Bob Gale, Dennis O´Neil, Devin Grayson, Greg Rucka, Ian Edginton, Alex Maleev, Dale Eaglesham, D´israeli, Frank Teran y Roger Robinson. La lectura de este primer volumen supone todo un soplo de aire fresco, un canto a una época de crossovers y cruces interminables que, si están tan bien orquestados como este, no tenía porqué significar nada negativo, más bien al contrario, ¿quién no quiere ver a su héroe favorito sumido en situaciones extremas que lo pongan en jaque una y otea vez?
[Grade — 8.00]

Batman Tierra de Nadie Volumen 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 368
  • Precio: 33,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario