‘Batman Legado Volumen 2’, broche de infarto para una saga notable


Uno más que añadir a la colección. Y eso que ya hemos dejado atrás unos pocos de estos volúmenes recopilatorios de algunas de las sagas más polémicas de los años noventa. Polémicas, por todo lo que en ellas se cuenta y, sobre todo, por el uso desmesurado de las estrategias editoriales para sacar los cuartos al pobre aficionado completista que no quiere perderse ni un solo capítulo de la historia. Sabemos que este ‘Batman Legado Volumen 2’ es uno de esos tomos por el color y el gráfico que se deja ver en su canto, esa superficie rayada y amarilla es inconfundible y fácilmente reconocible con un simple vistazo que le echemos a nuestra tebeoteca. Una cosa está clara, a poco que aceptemos las reglas del juego y nos dejemos llevar por las distintas tramas del relato, podremos disfrutar de lo alocado de la historia y de las posibles consecuencias que pueda tener en las vidas de los distintos miembros de la batfamilia.

Si echamos la vista atrás al anterior volumen de la colección, la cosa quedaba bastante interesante, con algunos cliffhangers de esos que quita el hipo y te mantienen con el corazón encogido: Tim Drake acariciando con la punta de sus dedos una posible muerte, Catwoman en una situación bastante peligrosa y Ra´s al Ghul formando equipo con Bane para intentar dominar el mundo. Que quieren que les diga, por muy poco que sean amigos de estos eventos, las distintas situaciones no pueden ser más llamativas para el lector. Esta segunda entrega se abre con Bane entrando en La Liga de Asesinos, un preludio que servirá para desarrollar un poco más al personaje, mostrándonos cómo ha llegado a ocupar la posición privilegiada en la que está ahora mismo, incluso sabremos de su enamoramiento con Talia, acercándose de esta manera un poco más a su enemigo, el Caballero Oscuro.

Y volvemos a los malvados planes de Ra´s, ese virus mortal que tantos problemas está ocasionando a Batman y los suyos y que tendrán que perseguirlo por distintas localizaciones (desde París a Edimburgo). Como si de una película de James Bond se tratara, el capítulo en el que el detective viaja hasta Calcuta para intentar detener el lanzamiento del virus y finalmente se las ve con Bane, no tiene desperdicio, acción e intriga hasta el último momento. Un cierre bastante acertado el que se le da a una saga corta pero llena de buenos momentos, algunos de ellos, muy importantes dentro de la historia personal del oscuro héroe. Los nombres encargados de orquestar todo esto, son los habituales de aquellos años, tres guionistas cuyos apellidos han aparecido en multitud de tebeos relacionados con Batman: Alan Grant, Chuck Dixon y Doug Moench. En cuanto al elenco de dibujantes, casi que podemos afirmar algo parecido, artistas que se han “criado” en Gotham y le han aportado mucho al personaje: Dave Taylor, Graham Nolan, Jim Aparo, Jim Balent, Rick Burchett y Staz Johnson. En estos momentos, ECC Ediciones está poniendo en circulación otra historia de las “importantes”, “La Caída del Caballero Oscuro”, otro momento crítico en la vida del detective. Tras esto, poco podemos predecir. Quizás tengan alguna sorpresa guardada.
[Grade — 8.00]

Batman Legado Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.