‘Batman INC vol.2’, un minuto de silencio, por favor.

BatmanIncPortada

ECC ha tenido la suerte de estar en el sitio y el momento adecuado para poder disfrutar del éxito que ha supuesto la larga etapa de Grant Morrison al frente de las aventuras de Batman. Sacando sin prisa pero sin pausa todo el material inédito, no ha dejado de lado la recuperación de aquellos tomos que no se podía encontrar en las librerías. De esta manera nos llega la segunda entrega de ‘Batman INC‘, culminación de todo lo expuesto por el de Glasgow a lo largo de siete años de guiones.

Centrándose especialmente, aunque no tanto como la notable ‘Batman y Robin‘, en las relaciones paterno-filiales entre Bruce Wayne y su retoño Damian, Morrison despliega una serie de ideas en el tapete llenas de emoción y acción desenfrenada. Talia Al Ghul, cansada de permanecer continuamente a la sombra de su padre y movida por el despecho, lanzará un ataque desmedido contra el hombre murciélago y sus aliados en forma de nueva amenaza. Leviatán supone todo un reto para la batfamilia ya que intentarán hacerse con el control de los ciudadanos de Gotham usando todo tipo de medios: adulterando alimentos, lavando el cerebro a los más jóvenes o suplantando la identidad de quien sea necesario.

BatmanINCPagina

Especial interés cobra la relación entre Talia y Bruce ya que el combate final apunta a tragedia: renunciar al manto de héroe y llevar una vida normal o renunciar a su hijo y que reine el caos en la oscura ciudad. No faltarán las visiones de futuro que tanto gusta al guionista introducir en mitad de la narración, mostrando algunas escenas de algo que podría ser y cuya revelación dejará al lector completamente pasmado.

Y una de las mejores noticias es que el dibujante regular de la colección sigue al pie del cañón sin bajar un ápice la calidad de las páginas entregadas. Chris Burnham ha supuesto todo un descubrimiento ya que su estilo minucioso y efectista luce espléndidamente tanto en escenas de los más luminosas y coloridas como en las que son más oscuras y tétricas, algo bastante habitual en las colecciones de Batman. Todo queda preparado para el final de fiesta al que asistiremos en el próximo volumen, el broche a todo lo que se ha estado cociendo durante estos últimos años y tratándose de Morrison, no dejará indiferente a nadie. Eso seguro.

Batman INC vol.2

8Acción Teñida De Tristeza
  • Autores: Grant Morrison y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.