‘Batman INC vol. 1’, abriendo franquicias

BatmanINCPortada

Han sido siete años los que el escocés Grant Morrison ha permanecido al frente de las aventuras del hombre murciélago. Siete años saltando de cabecera en cabecera, no solo en la titulada Batman, y muchas páginas en las que ha intentado renovar todo lo relacionado con el oscuro héroe echando mano de la continuidad más añeja y bizarra del personaje. Si finalmente lo ha conseguido solo hay una forma de saberlo y es leyendo toda la etapa de corrido y para ello habrá que pasar por la última estación, este ‘Batman INC‘ que ECC ha decidido publicarlo en tres prácticos tomos.

Estas últimas entregas suponen la culminación de todo lo planteado anteriormente, la tan comentada deconstrucción del personaje elevado a mito rozando por momento la abstracción de una idea. Morrison ha sabido moverse como pez en el agua sobre esa fina línea que separa la genialidad de la pantomima y algunos momentos pueden parecer algo chocantes si no se ha leído todos y cada uno de los comic firmados por él.

BatmanIncPagina1

-SPOILER ALERT- El hecho de disfrutar de una serie que no son las principales cabeceras (Batman y Detective Comics) ha propiciado mayor libertad a la hora de meter algunas ideas algo alocadas, al fin y al cabo todas las páginas de este Batman INC tienen la esencia Morrisionana de principio a fin. Este primer volumen continúa allá donde se quedó el anterior título antes de Flashpoint por lo que todo lo que ocurra a partir de ahora estará encuadrado en la nueva continuidad de DC.

De esta manera, tras el regreso de Bruce Wayne nacerá una organización internacional a modo de franquicias dirigida por él mismo con el único objetico de luchar contra los terroristas de Leviatán. Con Damian como fiel escudero y principal motor de la historia (alguien ha puesto precio a su cabeza), la acción tendrá lugar en algunos sitios de los más llamativos como por ejemplo un matadero donde tendrá lugar una escena de acción como solo Morrison sabe planearla.

Pero nada de esto sería igual sin el estupendo trabajo que realiza Chris Burnham, artista que ha acompañado al guionista a lo largo de la presente etapa y cuyo estilo ha sabido evolucionar de manera espectacular. Un estilo deudor del de Frank Quitely o Geoff Darrow y que puesto al servicio de los geniales guiones de Morrison brilla con más fuerza y esplendor. Habrá que esperar para ver el final de una etapa que promete ser legendaria y dará que hablar en el futuro.

Batman INC vol.1

8Bizarrada Al Cubo
  • Autores: Grant Morrison, Chris Burnham y Frazer Irving
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.