‘Batman. Espejo oscuro’, Snyder, Jock y Francavilla, trío insuperable

Batman Espejo Oscuro

Ya hemos hablado en más de una y de dos ocasiones de él, y siempre que lo hemos hecho ha sido en términos que no hacen sino respaldar las decisiones por parte de la directiva de DC de darle cada vez más responsabilidades y más títulos en los que demostrar porqué es el niño mimado de la actualidad de la editorial. Un título que Scott Snyder se ha ganado a pulso y que cualquier número de su ‘American Vampire’ o del ‘Batman’ que publica mes a mes junto a Greg Capullo pone de relieve de forma sobresaliente. Pero dichas series no son más que la punta de un iceberg compuesto por otros proyectos que conforman uno de las tebeografías más interesantes del panorama comiquero yanqui de los últimos años.

Y si a aquellos que se hayan acercado a la serie del hombre murciélago les puede quedar alguna duda sobre la idoneidad del guionista para con las aventuras de Bruce Wayne y su alter ego (que no pocas han sido las críticas que le llovieron con la genial Una Muerte en la Familia) ECC nos brindaba el pasado mes de noviembre la oportunidad de asomarnos a lo que el guionista comenzaba a gestar con el personaje hace tres años momentos antes (ocho meses antes para ser precisos) de que las Nuevas 52 hicieran su irrupción.

El que la apuesta de DC por renovar la totalidad de sus cabeceras dejara inconcluso lo que el escritor tenía planeada para la longeva serie de Batman no es óbice ni mucho menos para dejar de lado una lectura espléndida en la que, con la ayuda de los incuestionables talentos gráficos de Jock y Francesco Francavilla, Snyder explora recovecos de Gotham y demuestra que, a la hora de tratar las sombras, pocas voces hay tan personales y efectivas como la suya. Una voz que aquí encuentra especial potencia a la hora de describir ciertos aspectos del pasado de Gordon y que, si bien algo más luminosa, podemos seguir disfrutando mes a mes en los callejones de «ciudad Gótica». Que sea por mucho tiempo.

Batman. Espejo oscuro

8MOLA
  • Autores: Scott Snyder, Jock y Francesco Francavilla
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas:144
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.