‘American Vampire. El señor de las pesadillas’, Snyder expande su universo

american_vampire_pesadillas

Creo haberlo dicho por aquí en alguna otra ocasión, así que disculpas por adelantado si me estoy repitiendo: Scott Snyder es el nuevo niño mimado de DC, algo que queda patente cuando uno se apercibe de los muchos proyectos en los que el genial guionista está implicado ya que, a ‘American Vampire’, se le unían con el nacimiento del NuDC tanto ‘La cosa del pantano’ como la soberbia ‘Batman’ y, hace unos pocos meses, esa ‘Superman Unchained’ de la que tanto se habló debido a su primer número y esas páginas cuadrúples y, otra cabecera para Vertigo titulada ‘The Wake’ que le ha unido de nuevo a Sean Murphy y que, con tres números en la calle, ha dejado a este editor francamente impresionado.

Autor todoterreno (no creo que a nadie le quepa duda sobre su versatilidad al hilo de todo lo que lleva para adelante) que por ahora no ha perdido un ápice de creatividad, Snyder tiene especial mimo con American Vampire, algo que se nota (y cómo) en la serie central y de lo que se hacen eco las dos miniseries aparecidas hasta la fecha: la genial ‘Selección natural’ (con el dibujo del gran Murphy) y esta ‘El señor de las pesadillas’ en la que el escritor se da el gusto, y ya era hora, de mostrar a su versión de Drácula, dejándose acompañar para ello por un Dustin Nguyen que, vale que no es ni Rafael Alburqueque (dibujante de la serie central) o Murphy, pero le va como anillo al dedo al oscuro tono de la historia.

Envolviendo al personaje de Stoker en una trama que implica a Felicia Book, su hijo y los VLA (los Vasallos del Lucero del Alba, la organización matavampiros que es clave en el último arco argumental aparecido hasta la fecha en la serie matriz), Snyder renueva con imaginación al chupasangres más famoso de la historia, superando con mucho lo que tantas veces hemos visto hacer en el cine o en el cómic, esto es, trastocar un poco al personaje para dejarlo igual. Esas no son las intenciones de Snyder y la irregularidad no es precisamente la tónica del resultado de esta miniserie que, no os quepa duda, tendrá fuertes repercusiones en una ‘American Vampire’ que, tras un parón de varios meses, está a punto de volver para deleite de sus muchísimos seguidores.

American Vampire. El señor de las pesadillas

8NUEVA SANGRE
  • Autores: Scott Snyder y Dustin Nguyen
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.