‘Abe Sapiens Vol.3: Oscuro y Terrible y La Nueva Raza del Hombre’, terror de alta calidad

AbeSapien3_cover
Nunca pensé que pudiera disfrutar tanto con todas las series paralelas que han ido surgiendo a partir de Hellboy, la cabecera madre que Mike Mignola se sacaba de la manga hace ya algunos años. El tipo lo ha logrado, ha creado un universo completamente nuevo, desde cero, y lo ha hecho tan bien que cada vez que se anuncia algún proyecto relacionado, o al menos con su nombre en los créditos, no podemos más que sentir emoción y unas ganas terribles de hacernos con el tebeo para devorarlo con avidez. Uno de los personajes más queridos por los aficionados y más interesante es Abe Sapiens, una criatura que cada vez parece menos humano y que se mueve por paisajes bastante oscuros y siniestros, es Mignola, ¿qué esperaban?

Este tercer volumen, ‘Abe Sapiens: Oscuro y Terrible y La Nueva Raza del Hombre’ sigue la estela de las anteriores historias aunque en este caso la conexión sea más evidente y directa con lo narrado en la saga Infierno en la Tierra de AIDP (otra joya a tener muy en cuenta). El tono de ambas aventuras es tan sórdido como terrorífico, algo que ha conseguido encandilar a toda una legión de aficionados. Los culpables habituales tienen nombre y apellidos: Mike Mignola, por supuesto, y gente como John Acurdi o Scott Allie, guionistas que parecen haber encontrado su sitio en este particular universo. Y cuidado con la parte gráfica: Max y Sebastian Fiumara y Dave Stewart a los colores. Casi nada.

El planteamiento de esta cabecera es tan sencillo como efectivo: nuestro anfibio favorito (que además sigue mutando y perdiendo los pocos rasgos humanos que tenía) se escapa de la base central de AIDP para moverse por un nuevo y peligroso mundo. La humanidad tal y como la conocemos está desapareciendo poco a poco, siendo reemplazada por una nueva raza de criaturas poderosas y brutales. El infierno campa a sus anchas y parece que Abe Sapiens tiene la clave para poner freno a todos los acontecimientos que están teniendo lugar.

Todo un soplo de aire fresco el que Mignola lleva insuflando al panorama independiente desde este oscuro rincón y lo hace con una facilidad pasmosa, a base de buenas historias y personajes bien construidos. Mucho deberían aprender las dos grandes editoriales a la hora de crear un universo tan bien cohesionado como este, no hay necesidad de publicar mega eventos mensuales que aseguren cambios y más cambios. Con tener claro hacia donde se quiere ir y poniendo en nómina a autores competentes, se consiguen buenos resultados. No es tan difícil, ¿no?
[Grade — 9.00]

Abe Sapiens Vol.3: Oscuro y Terrible y La Nueva Raza del Hombre

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario