‘100% Marvel HC Thanos Volumen 1: El Regreso’, el poderoso mal


El éxito cosechado por los múltiples largometrajes basados en comics de La Casa de las Ideas no ha hecho otra cosa más que da alegrías a todos los aficionados al Noveno Arte. Por un lado, hemos podido ver cumplidos algunos de nuestros sueños, esos en los que los personajes de toda la vida protagonizaban escenas llenas de acción que nos dejaban con la boca abierta debido a su espectacularidad. Y, por otro, se podía apreciar cómo, la editorial, potenciaba algunos nombres que estuvieran, precisamente, de moda gracias a estas adaptaciones. Capitán América, Thor, Los Vengadores, Doctor Extraño…no importaba lo que se hubiese visto hasta ese momento, si había película a la vista, todo serían mimos dirigidos a su colección. Hay un nombre que sobresale por encima del resto, un titán que, sin haber tenido su propio largometraje, se ha convertido en todo un peso pesado de la trama cinematográfica.

Uno de los enemigos más temidos de Marvel es el protagonista absoluto de una nueva cabecera y Panini no ha tardado en recogerla en este ‘100% Marvel HC Thanos Volumen 1: El Regreso’. Se nota que la creación de Jim Starlin ha recuperado el estatus de villano absoluto, una posición de la que no gozaba desde aquella saga clásica, “El Guantelete del Infinito”, donde ponía en jaque a todo el universo. En los últimos tiempos ha ido apareciendo en bastantes de las colecciones que, de alguna manera u otra, tocaban el aspecto cósmico de la editorial ya fueran Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis, Los Vengadores de Jonathan Hickman o Los Ultimates de Al Ewing. Así que, en la editorial, han debido pensar que el amante de la Muerte no iba a ser menos que el Doctor Doom y le han otorgado una colección donde podrá dar rienda suelta a todas sus atrocidades.

El primer acierto ha sido el equipo creativo elegido para aparecer en los créditos, el guionista de moda, Jeff Lemire, y uno de los nombres importantes de Marvel, Mike Deodato Jr. Con la ayuda de ambos podremos visitar algunos de los rincones más oscuros y olvidados de todo el plano galáctico marvelita, algo que nos transportará a las décadas de los setenta y los ochenta, unos días en los que los tebeos desprendían cierta magia que parecía perdida últimamente. La trama urdida por el escritor de Essex nos muestra a un Thanos cavilando un plan de venganza contra todo aquel que ose plantarle cara, mientras que tiene que andarse con ojo ya que, en su propia familia hay una lucha interna que puede perjudicarle sobremanera. Lemire opta por dar un tono de space-opera al relato, potenciando las ilustraciones de Deodato, que se luce en cada página gracias a un estilo tan minucioso como sucio. Un primer arco argumental que deja unas sensaciones inmejorables, habrá que esperar para ver que tal aguanta la colección la marcha de, primero el dibujante, y, más tarde, el guionista. Sí, esta es la nueva Marvel, esa en la que parece imposible el que un mismo equipo creativo se mantenga más de seis números seguidos.
[Grade — 8.50]

100% Marvel HC Thanos Volumen 1: El Regreso

  • Autores: Jeff Lemire y Mike Deodato Jr
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.