‘100% Marvel HC Power Man y Puño de Hierro Vol. 2: Civil War II’, héroes del ghetto


Segunda entrega de una de las colecciones más frescas y divertidas de cuantas han ido apareciendo en los últimos meses en La Casa de las Ideas. Respaldada, en buena parte, por el éxito catódico de los personajes protagonistas (ambos contaron con serie propia en el canal Netflix), las cabezas pensantes de Marvel movieron ficha rápidamente y colocaron a los dos héroes bajo una misma cabecera. Para terminar de dar un buen empujón, nos llegan las consecuencias del evento de turno, Civil War II, algo que siempre viene bien para este tipo de colecciones, aquellas que se conocen como de “Segunda Categoría”. Al final, tal y como hemos podido comprobar “a toro pasado”, de poco sirvió todo esto y nuestros justicieros callejeros aparcaban sus aventuras en el número quince, hecho que no nos va a privar de disfrutar de este segundo volumen, una continuación tanto argumental como espiritual del primero.

Este ‘100% Marvel HC Power Man y Puño de Hierro Volumen 2: Civil War II’ sigue por los mismos derroteros callejeros que tan buen resultado dieron en la primera entrega, no aparecerán en estas páginas amenazas de proporciones cataclísmicas ni universos explosionando que significaría el fin de todo lo conocido. No. Aquí todo tiende a ser más sencillo y mundano, problemas que se viven a diario en la calle de cualquier barrio, asuntos de los que se ocuparán Cage y Rand porque los Héroes Más Poderosos de la Tierra están demasiado ocupados con sus cosas y no tienen tiempo de enfrentarse a los vándalos de turno, a los problemas escolares o a la falta de recursos de algunos vecinos del barrio. Entre tanta “normalidad” llega la amenaza de Ulysses, el inhumano capaz de predecir ciertos crimines futuros antes de que estos se cometan, algo que ellos ven como una mera excusa para encerrar a inocentes solo por ser distintos al resto.

El guionista David F. Walker utiliza a las mil maravillas la excusa de la Guerra Civil marvelita para contarnos una historia de problemas raciales, y lo hace de manera soberbia, aportando tensión y humor desenfadado a la vez, una mezcla que convierte este volumen en una lectura más que notable. Si el resultado final del producto es tan bueno, mucho tiene que ver con las ilustraciones de Sanford Greene (ayudado por Scott Hepburn en un número), el estilo utilizado por el artista, muy influenciado por el de los dibujos animados made in Disney, le viene de perlas al tono de la historia. Puede que no sea la mejor colección que Marvel ha publicado recientemente, pero esta nueva encarnación de los héroes callejeros por antonomasia, se deja leer mejor que bien y, para qué negarlo, estos relatos sencillos y cercanos se echan de menos entre tanta amenaza poderosa que pone en jaque al Universo Marvel cada dos por tres. Se esperará con ganas la tercera y última entrega.
[Grade — 8.00]

100% Marvel HC Power Man y Puño de Hierro Vol. 2: Civil War II

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Marvel
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario