‘100% Marvel HC ¡Cage!’, irreverencia en viñetas


En la nueva Marvel parece que hay sitio para todo tipo de obras, tebeos cuyo planteamiento puede ser de lo más chocante e innovador. Un claro ejemplo de todo esto es la obra que hoy nos toca reseñar, ‘100% Marvel HC ¡Cage! De Genndy Tartakovsky’, la fusión perfecta para el entretenimiento entre personaje y autor. Para todo aquel que ande algo perdido y no sepa de qué estamos hablando solo tiene que pasarse por su librería y echarle un ligero vistazo al volumen en cuestión, unas páginas que destilan originalidad y diversión en cada una de sus viñetas. Gran culpa de ello la tiene Tartakovsky, el creador de series de animación como “El Laboratorio de Dexter”, “Samurai Jack” o “Star Wars: Las Guerras Clon”, todo un catálogo de buen gusto que ha creado escuela en la pequeña pantalla para las siguientes generaciones.

Obviamente, la noticia de que el bueno de Genndy iba a trabajar para La Casa de las Ideas fue recibida con bastante alegría y expectación, encima el personaje elegido tendría su momento de gloria gracias al salto que iba a dar a la televisión. Algo que sería una coincidencia, algo forzada, eso sí, puesto que este proyecto ha estado en el cajón de los olvidos casi una década, con bastantes páginas terminadas pero que, por algún hecho inexplicable, no veía la luz. Hay que advertir que la serie no está dentro de la continuidad Marvel, por lo que el autor moscovita tendrá más libertad a la hora de plantear situaciones. Una trama sencilla como es la desaparición de muchos de los héroes de la ciudad pone en alerta a Luke Cage, que se pregunta el motivo por el que nadie ha intentado secuestrarlo a él. A partir de este momento se nos viene encima una cadena de momentos delirantes y alocados que rendirán homenaje a muchas referencias clásicas.

Tartakovsky sabe la historia que quiere contar y, en Marvel, nadie puede decirle nada al respecto, todos saben el estilo del autor y el planteamiento de sus obras, forzarlo a hacer algo distinto sería una decisión de lo más equivocada. Una historia tan absurda como divertida, humor irreverente que se mezcla con su trazo característico, desgarbado, suelto y caricaturesco. No quiero escuchar a nadie quejarse del guión, volvemos a incidir en ese aspecto, la historia es lo que es, una mera excusa para que Genndy se luzca haciendo lo que mejor sabe hacer. Sería injusto terminar esta reseña sin mencionar a Stephen DeStefano, entintador que lleva ya un puñado de años en el negocio y que dejó huella en títulos como “El Show de Ren y Stimpy” y que coincidieron en la serie “Titán Sim-Biónico”. Si tenemos en cuenta el buen hacer del equipo creativo, pocas cosas pueden salir mal en este invento. Solo nos queda disfrutar de lo lindo y esperar otra obra que siga los pasos de esta.
[Grade — 8.50]

100% Marvel HC ¡Cage!

  • Autores: Genndy Tartakovsky
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario