‘100% HC El Castigador Volumen 1: En la Carretera’, otra vez en primera línea


Desde hace ya algún tiempo, Marvel, se ha convertido en una fabrica multimedia de hacer dinero. Da igual que estemos hablando de medios como la televisión, el cine o el comic, la cuestión es facturar dólares y poner en circulación productos que atraigan la atención del público en general. Tal es el caso de este volumen que hoy nos ocupa, un tomo que cuenta con uno de esos personajes que siempre ha estado ahí dando guerra, nunca mejor dicho, y que siempre vuelve al redil cada vez que se presenta la ocasión. Si la etapa más reseñable del Castigador es la firmada por Garth Ennis, ahora nos llega esta otra a rebufo de su aparición en la serie televisiva de Daredevil.

100% HC El Castigador Volumen 1: En la Carretera’ supone el enésimo relanzamiento de Frank Castle, otro punto y seguido más en su dilatada carrera que, contando con los elementos de siempre, intentará aporta algo nuevo. La Casa de las Ideas actual basa su “éxito” en un método científico en el que se prueban veinte series y se cierran aquellas que no convenzan al respetable, entonces pasará un breve período de tiempo y volverán nuevas cabeceras que sufrirán las misma suerte. Y en ese punto estamos, colecciones que no duran ni una decena de números con versiones cada vez más irreconocibles de los personajes de siempre.

Con un personaje como Punisher, poco se puede hacer para sorprender puesto que su planteamiento “sota, caballo, rey’ no deja demasiado margen de maniobra. Esta vez, el motor de la trama, será una nueva droga que otorga poderes sobrehumanos a todo aquel que la consume. Una premisa sencilla que dará lugar a todo tipo de escenas de acción, llenas de brutalidad y violencia desatada. A esto le añadimos un lenguaje soez que, como se podrán imaginar, le viene de perlas a la historia. Para terminar de romper con el pasado, en uno de los numerosos flashbacks que nos vamos a encontrar, se cambia el origen del personaje, sustituyendo la guerra de Vietnam por la del Golfo.

El equipo encargado de conducir esta nueva encarnación del personaje está formado por autores de peso en la industria comiquera: Becky Cloonan y Steve Dillon. La guionista sabe manejar perfectamente lo que se espera de Castle y, desde la primera página, nos ofrece un festival de violencia marca de la casa que ayuda bastante a la hora de asentar este nuevo enfoque. Por su parte, el malogrado dibujante entrega sus últimas páginas llenas de fuerza y buena narrativa, algo a lo que nos tenía acostumbrados en cada uno de sus trabajos. Una primera entrega que cumple de sobra con las expectativas, veremos si consigue sobreponerse al obligado cambio de dibujante.
[Grade — 8.00]

100% HC El Castigador Volumen 1: En la Carretera

  • Autores: Becky Cloonan y Steve Dillon
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario