Así se crearon las avalanchas zombi de Guerra Mundial Z

Como lector de la novela soy bastante escéptico de que Guerra Mundial Z (World War Z) vaya a hacer justicia a su nombre y aunque me reservo el juicio final al próximo 2 de agosto, fecha del estreno en nuestro país, no dejan de interesarme vídeos como este en el que podemos ver el modo en que los artistas de MPC crearon las imponentes avalanchas de zombis utilizando una combinación de captura de movimiento y modelos de inteligencia artificial.

En la Fancueva Nuevo tráiler de World War Z

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Yo ya la he visto mientras estaba de vacaciones en Alemania. Se puede ver, aunque no es ninguna obra maestra ni mucho menos. Se basa en los set pieces, escenarios muy bien trabajados que están unidos los unos a los otros más o menos bien. Eso sí, olvídate de la novela porque se pierde esa impresión de historia coral, mientras que la historia personal no llega a arrancar.

  2. Pues sea o no sea buena la pelicula, esto hace un flaco favor al nombre de World War Z la verdad. Si quitan uno de los factores principales del libro, que era las escasas habilidades motrices de los zombies, el resto para mi vale bastante poco en tanto en cuanto la pelicula lleve el mismo nombre que este.

    Sigo esperando que algun creativo coja el libro tal y cual y lo haga una serie de television. Seria «bastante sencillo» de adaptar, cada capitulo del libro cuanta una historia diferente asi que se podrian hacer capitulos «autoconclusivos».

  3. Tal y como se ve en los trailers, o al menos eso es lo que parece, de WWZ sólo tiene el nombre y poco más. Puede que algunas situaciones, personajes y demás, pero sencillamente han eliminado los conceptos principales de la novela, a saber, entre otros:

    1. Que narra las cosas a posteriori. Se basa en que hemos sobrevivido, y ganado en cierto modo, la WWZ. Eso cambia mucho (muchísimo, de hecho) el punto de vista de la narración, las consecuencias de las historias y los personajes.

    2. Que el protagonista apenas es un narrador, siendo los verdaderos protagonistas los muchos personajes que cuentan su experiencia (recordemos que a posteriori, lo que cambia mucho su forma de ver su propia experiencia) durante y después de la WWZ.

    3. El concepto de zombie, que ha sido directamente liquidado en aras, creo yo, de una espectacularidad innecesaria, ya que podría haberse conseguido de otro modo, y con unos zombies más fieles a la novela.

    Seguro que hay más puntos, pero sólo con esos 3 se eliminan de un plumazo capítulos, y por tanto subtramas, completas.

    Sin ser a posteriori, los niños o jóvenes no pueden contar su historia cuando han llegado a adultos (por ejemplo el capítulo del chaval palestino). Dando protagonismo al ‘narrador’ eliminan el protagonismo ‘de grupo’ de los diferentes entrevistados, así como las relaciones entre ellos (los capítulos en Japón, por ejemplo). Y por supuesto, con el tema de los ‘superzombies’ liquidas las tramas que se asientan precisamente en su torpeza y peculiaridades físicas (por ejemplo la del superviviente que va en silla de ruedas, o la del japonés ciego).

    Resumiendo, lo dicho: De WWZ tiene nombres, algunos escenarios y poco más…

    Pero bueno, eso no quita que la película, como una más del género, no esté bien, ojo. Yo la veré, y estoy casi seguro de que me lo pasaré bien, pero no será WWZ.

  4. Hola, ya tuve la posibilidad de ver la película y puedo decir que no es, ni tiene nada que ver con el libro, prácticamente comparten nombres y eso nada más.
    Pero aún así la película cumple, es MUY ENTRETENIDA, mantiene una tensión durante los 115 minutos que dura y entrega un final, aunque deja abierto a posibilidades.

    en si, cuando la vean, no lo hagan pensando en una adaptación del libro por que va a ser una mala experiencia, véanla pensando en una película más de zombies y la van a disfrutar, así lo hice yo y salí muy contento del cine.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.