Kenzer lleva Kingdoms of Kalamar a 4ª Edición, pasando de la GSL

Kingdoms of Kalamar 4E

Los de Kenzer & Company han decidido apostar fuerte, y han puesto a la venta uno de sus buques insignia, Kingdoms of Kalamar, en una remozada versión adaptada a la 4ª Edición de Dungeons&Dragons. Pero no esperéis ver logotipos de la GSL en la portada… Basándose en el argumento de que los sistemas de juego no son patentables en EEUU, en Kenzer han decidido ignorar los estrictos requisitos que Wizards of the Coast ha incluido en la nueva licencia.

El nuevo manual divide sus 500 páginas en el básico de campaña, que ocupa algo más de la mitad, y en un atlas de los reinos, con multitud de recursos para aventureros, exploradores y estrategas. En el básico encontramos hasta 28 sub razas (incluyendo seis categorías de humanos), completas descripciones de los seis reinos y de otras facciones independientes, idiomas, deidades, constelaciones, leyes…

Aunque comprendo la postura de Kenzer, y les deseo la mejor de la suertes, Wizards debería poner sus abogados a trabajar en el asunto lo antes posible. Dudo que Kenzer vaya a ser la única que produzca para 4ª y para 3.x simultáneamente. Este es un órdago a la grande que, si sale bien, dará alas a otras editoriales para actuar de la misma manera, poniendo en riesgo los planes de los magos costeros para su Cuarta Edición. Y no me estoy refiriendo simplemente a demandarles, sino a estudiar si les compensa mantener la GSL tal y como está: ya anunciaron cambios, pero por ahora no se han conocido cuáles son.

Sentinels Grove

No hemos hablado en ZonaFandom de esta ambientación, así que podemos aprovechar para presentarla a los que no la conozcan. Bajo este cefalopódico nombre, se encuentran las tierras y gentes de Tellene, un planeta de climas cálidos, cuyos pueblos y reinos están profundamente influenciados por la cultura Kalamariana, un imperio venido a menos pero que aún subsiste.

Una ambientación cuidada, con razas originales, en el que la magia no es tan común como en otras. En Reinos de Kalamar, se potencia además la influencia de los personajes jugadores en el devenir de los acontecimientos de Tellene, en sus reinos y sus gentes.

Vía | Archiroleros
Sitio Oficial | Kenzer & Co., que ofrece un adelanto en PDF de 16 páginas

Artículos destacados

Los comentarios están cerrados.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar