Se sabía desde hace tiempo que Edge Entertainment tenía los derechos del programa de televisión más divertido (a la par que dañino para el cerebro) de la televisión. ‘Muchachada Nui’, el programa de sketches de humor absurdo a más no poder, capitaneado por el genial Joaquín Reyes, no es un producto del que nos esperasemos un juego de mesa, la verdad. Aún así los chicos de Edge se han sacado de la manga un juego que usa la imagen y los personajes de ‘Muchachada Nui’, y parece que con acierto.
La dinamica del juego consiste en montar un programa de televisión y ganar la mayor puntuación posible de audiencia, para ello podremos fichar a actores de renombre, emitir programas o montar platos molones que nos hagan subir la audiencia. El jugador que llegue el máximo de audiencia gana.
El juego funciona a base de cartas que contienen los personajes y diferentes eventos que harán que el juego vaya dando giros inesperados. Los diferentes actores y demás celebrities también tienen habilidades, para que podamos ir pinchando a los demás contrincantes a lo largo de la partida, que puede durar entre media hora y una hora. Aunque como bien dicen los chicos de Edge: luego nos liamos y nos dan las tantas.
El planteamiento del juego podría aplicarse de manera genérica a la televisión, sin tener que usar los personajes de Muchachada Nui como reclamo. Es aquí donde no se yo hasta que punto puede funcionar este juego o resultar simplemente atractivo al comprador que le haga gracia jugar a algo relacionado con Muchachada Nui.
En definitiva tenemos un juego de ‘Muchachada Nui’ que Edge Enternainment muy valientemente se ha atrevido a desarrollar. Yo personalmente estoy deseando que llegue septiembre para probarlo y tirarme toda la sesión de juego imitando a los personajes de Muchachada Nui. Si es hablar de la serie en cualquier lugar y ponerte a soltar coletillas chanantes, imaginate lo que puede dar de si una sesión de este juego.
Nota de prensa | Muchachada Nui: El juego de mesa
Edge Entertainmente | Site del juego
Los comentarios están cerrados.