Puede que Silk Spectre diera mucho juego a la hora de saltar a la pantalla, pero *Rorschach*, para mi gusto y el de muchos, es el personaje más carismático de *’Watchmen’*. Y el más sencillo a la hora de disfrazarse… salvo por su máscara en constante cambio. Pero amigos, hay un truco para *crear una máscara de Rorschach que funciona de verdad*.
La técnica en realidad es bastante sencilla. Tan sólo necesitamos una tela blanca y *un pigmento termocromático* de color negro, que se vuelve *transparente a 30 grados Celsius*. Con un poco de este pigmento mezclado con una base de pintura especial para tejidos, se dibujan manchas simétricas en la tela, esperamos a que se seque, y listo.
Con cada respiración y bocanada, la temperatura de la tela va cambiando y el pigmento pasa de negro a transparente. Cuando se enfría, vuelve a negro. Como el humano medio suele respirar con frecuencia, el efecto copia a la perfección la máscara de Rorschach, como el vídeo de arriba demuestra. En el siguiente podemos ver *paso a paso la elaboración* de una de estas máscaras.
El vídeo está realizado por un fabricante de pigmentos, *Paint with Pearl*, que no sé si envía a España. Tampoco sé si el pigmento en cuestión u otro similar puede comprarse aquí por otras vías, pero es bastante posible. En cuanto a costes, una bolsita de 25 gramos de pigmentos, suficiente para 20 a 30 máscaras, *sale por 48 dólares*. Está disponible en negro, naranja y azul.
Claro, el único problema es que la máscara *no funciona cuando la temperatura ambiente es de 30 grados* para arriba, por lo que tendrás que procurar no usarlo en los salones del cómic que se celebren en verano. Impresionante efecto, ¿eh? ¿Quién se anima a montar un ejército de Rorschach por 48 dólares?
Vía | Psicocine
Sitio oficial | Paint with Pearl
En ZonaFandom | Rorschach se pasea por el XI Salón del Cómic e Ilustración de Sevilla
Los comentarios están cerrados.