La franquicia ‘Luchadores Five‘ parece haber funcionado bien en Francia. Tras diversos números de la serie principal, su creador Jerry Frissen presenta ahora una especie de spin-off, titulado ‘Los Tikitis‘, y protagonizado por un grupo de luchadores diferente del de la serie madre.
En ‘Los Tikitis‘ nos topamos con Polinomio Z, Filoloco, Cerebrex y Doctor Sumo, luchadores que han debido apartarse del ring por órdenes de su federación y pasan los días aburridamente en la paradisíaca isla de Luau-Luau en el Pacífico, velando porque otro de los luchadores desterrados, King Katch, no se desboque y provoque el caos.
En el tomo que publica Dibbuks, y que, al igual que en la anterior entrega, recopila los tres números de la serie original, los Tikitis tendrán dos rocambolescas aventuras. En la primera, deberán ayudar a los habitantes locales a encontrar la causa por la que desaparecen las jóvenes de la isla. Esto llevará a un giro inesperado en el destino de dos de los luchadores. En la segunda aventura, que abarca dos de los álbumes originales, los Tikitis se enfrentarán a un millonario chalado que ha decidido recrear su propia versión de la ‘Odisea‘.
La serie de ‘Los Tikitis’ vuelve con la frescura de los primeros números de ‘Luchadores Five‘: es un gran acierto el hecho de haber mezclado los elementos gráficos de la lucha libre mexicana y toda la estética surf: la ambientación de estilo polinesio, personajes interesantes y un humor descacharrante. Jerry Frissen ha vuelto a conseguir una obra divertida y que no se hace pesada en ningún momento: a ello contribuye la labor de Fabien M., el ilustrador, que está como pez en el agua con esta temática y que a veces recuerda al mejor Akira Toriyama.
Una obra muy recomendable y fresquita para leer este verano, con música de Los Tiki Phantoms o los Shadows de fondo.
Los Tikitis
- Autores: Jerry Frissen y Fabien M.
- Editorial: Dibbuks
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 152
- Precio: 18 euros