Sí amigos, como lo oís, el proyecto de crear un museo dedicado al noveno arte acaba de perder toda la credibilidad que tenía. El propio Carles Santamaria, director del Salón del Cómic de Barcelona, ha comunicado que se están replanteando el proyecto para dar cabida también a los videojuegos.
El museo no es un capricho para los “aficionadillos a los tebeitos”, sino un centro de creación, talento, emprendeduría y creación
En estos momentos las obras del museo están paradas y no se sabe cuando van a continuar. Con un presupuesto de 10 millones de euros este proyecto prometía bastante, pero por mucho que nos intenten vender la moto con los recortes y demás, no van a conseguir que veamos con buenos ojos la idea. Tampoco creo que funcione la táctica de insinuar que somos unos aficionadillos caprichosos por creer que los videojuegos y los cómic son dos cosas totalmente ajenas entre si.
Tendremos que esperar para ver como evoluciona la cosa, pero personalmente creo que la idea de incluir los videojuegos es nefasta, es un desprecio a dos sectores que se merecen un respeto y trato diferenciado. ¿Tebeos? ¿Videojuegos? Eso son cosas de críos, metámoslo todo en el mismo saco, claro que sí.
En Zona Fandom | Barcelona tendrá un Museo del Cómic & El Museo del Cómic e Ilustración de Cataluña va tomando forma
Los comentarios están cerrados.