30 Días de Noche es una de esas colecciones que ha conseguido sobrevivir y reponerse al éxito que tuvo las primeras entregas, aquellas que conformaban la trilogía original ideada por Steve Niles e ilustrada por Ben Templesmith. Mucha sangre ha sido derramada desde esa primera etapa y también muchos han sido los capítulos que le han seguido en forma de historias más o menos cerradas y que dejaban el mito de Barrow un poco de lado o al menos pasaba de puntillas sobre él. Gracias a este 30 Días de Noche: El principio del fin, los mortíferos vampiros de Alaska vuelven más sanguinarios que nunca y esta vez no dejarán títere con cabeza, literalmente.
En el anterior volumen de la serie pudimos ser testigos de cómo la agente del FBI Alice Blood empieza a dar caza a los entrañables chupasangres, esta vez, en Los Angeles. Sin embargo, Eben Olemaun, uno de los vampiros más sanguinarios y despiadados que han pasado por la serie, se encuentra preparando un ataque a gran escala contra los habitantes de la ciudad californiana. Luchas internas entre los miembros de los distintos clanes, cientos de asesinatos a sangre fría cuyo único fin es la fría venganza e ingentes cantidades de decapitaciones (no recuerdo haber leído un tebeo donde haya tantas cabezas rodando).
Contar con Steve Niles a los guiones, en solitario, supone todo un lujo ya que el creador de la serie se maneja como pez en el agua a la hora de contar una historia donde haya monstruos de por medio, encuentra el equilibrio perfecto entre el terror, la acción y la intriga. Sam Kieth fue el encargado de ilustrar el primer volumen y ahora le toca el turno a Davide Furnó y Christopher Mitten, dos artistas con estilos bastante dispares pero que encajan a la perfección con el tono oscuro y sórdido de El principio del fin. Habrá que esperar hasta que Norma decida publicar el final de la serie para ver hasta dónde llega el terror y la destrucción sembrada por Olemaun y sus hordas vampíricas. Esperemos que sea pronto.
[Grade — 7.00]
30 Días de Noche: El principio del fin vol.2
- Autores: Steve Niles, Davide Furnó y Christopher Mitten
- Editorial: Norma
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 104
- Precio: 14,00 euros