‘Robot Taekwon V’ (más conocido por estos lares como Voltar el Invencible) es una película coreana de 1976 dirigida por Kim Cheong-gi (‘Space Gundam V’, nada que ver con ‘Mobile Suit Gundam’) y producida por Yu Hyun-mok (director de ‘Obaltan’, a veces referida como la mejor película coreana de la historia) que se convirtió en un éxito instantáneo en Corea del Sur inspirando un buen número de secuelas que la seguirían.
A pesar del inevitable sambenito que arrastró como todo plagio de ‘Mazinger Z’ que se precie, Taekwon V logró mantener una gran popularidad en su país hasta la actualidad y en 2005 incluso fue completamente restaurada de forma digital convirtiéndose en la primera película nacional en recibir tales atenciones. Esto le dio un nuevo soplo de vida a la franquicia y pronto empezaron a oírse las primeras noticias de que Won Shin-Yeon (‘Seven Days’) dirigiría un remake de imagen real y CGI con un presupuesto bastante elevado.
Aunque su estreno se estableció inicialmente para el año pasado, ahora parece que podría llegar a los cines en algún momento de 2011, tal y como aseguran en su página web oficial de donde también he extraído la imagen de arriba, con Taekwon enfrentándose a un enemigo en el río Han frente a la ciudad de Seúl. A continuación encontraréis una serie de imágenes conceptuales creadas por el artista digital Josh Nizzi (‘Transformers: La venganza de los caídos’) así como diferentes vídeos sacados de los últimos rincones de Youtube.
Robot Taekwon V, captura de movimiento
Tal y como sugiere el nombre del robot, sus movimientos de combate están basados en Taekwondo, el arte marcial de origen coreano bien conocido por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada.
Detalles del diseño del robot
Corto «The Dokdo island guard»
Arte conceptual
Vía | Twitch y La ventana de Saouri
Sitios oficiales | Taekwon y Taekwon lab (coreano)
Los comentarios están cerrados.