Esto es lo que pasa cuando contratas a J.J. Abrams para que reviva la franquicia de Star Trek: que no solo lo logra sino que además aprovecha para colar por todas partes algunos de sus ya célebres guiños: la aparición de R2D2 de Star Wars flotando en el espacio junto a los restos de la carnicería realizada por la Narada (nave minera Romulana).
La captura la he realizado yo mismo así que no, no se trata de ningún fake de esos que tanto abundan por Internet. Para verlo con vuestros propios ojos podéis descargar la imagen original a alta resolución o dirigiros al minuto 47:39 de la película, justo después de la escena en la que la Enterprise sufre un roce que seguro obligó a la Federación a darle una mano de pintura.
¿Será cosa del agujero negro que aparece en la película, capaz de transportar al pequeño robot a través del tiempo y el espacio desde el universo de Star Wars hasta el cada vez más starwarizado universo de Star Trek? No lo sabemos, pero en Gizmodo Japón aseguran tener confirmación por parte de ILM de que fueron ellos los responsables del cameo. Ya solo falta que reconozcan que el planeta helado es Hoth y la criatura un primo hermano del bicho de Monstruoso (Cloverfield).
Vía | Science Fiction Stuff
Los comentarios están cerrados.