Análisis de «Los Extraños»

Los extrañosDesde nuestro blog hermano «blog de cine» se venían haciendo un tiempo eco de la película de Los Extraños, una película de terror, que prometía no ser la clásica película de miedo a la que nos tienen acostumbrados en Hollywood últimamente, cargada de efectos de sonido que hacen saltar de su butaca hasta al más tranquilo de la sala.

La película prometía, los carteles eran curiosos, posiblemente fuera una película de terror decente… Estas fueron las expectativas entré en la sala. Pero salí bastante decepcionado la verdad, quizá por tenerlas demasiado altas. El comienzo no es nada malo, y de hecho el planteamiento creo que tampoco, todo esta rodado más o menos en un mismo escenario y con los mismos actores, pero usados de una forma bastante inteligente ambos, lo cual le da su punto interesante. También sorprende el uso de la música y del elemento del tocadiscos en la primera parte de la película. Y es que la primera parte es buena, es la segunda cuando ya esta todo el pescado vendido y el film no hace más que dar vueltas y vueltas a lo mismo para terminar donde todos esperábamos.

Pero bueno, voy a contaros a grandes rasgos de que va la peli. Una pareja de novios vuelve de una boda, van a pasar la noche en la casa antigua casa de los los padres de él. Pero la velada se ve abruptamente interrumpida por la incursión de unos enmascarados con no muy buenas intenciones. Según reza la primera frase que se lee en la pantalla la película esta basada en hechos reales en un caso que investigó el FBI y que aun no ha sido totalmente esclarecido.

En definitiva creo que es una película de mejor calidad a la que estamos acostumbrados a recibir en el cine de terror estadounidense, pero tampoco esperéis ninguna obra maestra ni mucho menos, tan solo un rato entretenido, bueno menos los 15 últimos minutos que se harán algo largos. Si no tenéis nada que hacer en una de estas tardes que ya comienzan a ser lluviosas puede ser una opción válida de pasar la tarde.

Más información | Entrada en IMDB de Los Extraños