Ya está disponible la demo de ‘Runaway 3: A Twist of Fate’

runaway02.jpg

Después de casi tres años de espera, por fin tenemos a la vuelta de la esquina la tercera entrega de la saga ‘Runaway’. Esta creación del equipo español Péndulo Studios (creadores también de la fantabulosa ‘Hollywood Monsters’) es una de las pocas que conserva el espíritu y la calidad de las aventuras gráficas que tanto nos enamoraron en décadas pasadas: ‘Monkey Island’, ‘Day of the Tentacle’, ‘Broken Sword’…

En las dos primeras partes de ‘Runaway’ acompañamos a Brian y a Gina en múltiples peripecias alrededor del mundo, resolviendo misterios y escapando de enemigos cada vez más peligrosos. Pero en esta ocasión, las cosas se han puesto chungas de verdad. Para empezar, Brian ha sido condenado por el supuesto asesinato del coronel Kordsmeier y encerrado en un hospital psiquiátrico.

Poco después, Gina recibe la noticia de que Brian ha muerto, y empezará a investigar para ver si realmente esa ha sido la suerte que ha corrido su compañero de aventuras. A partir de ahí, la historia se desarrollará a lo largo de seis capítulos en los que visitaremos hasta 120 localizaciones diferentes, desperdigadas por el territorio de los Estados Unidos. Y por lo que se puede ver en los pantallazos que corren por la red, el nivel de detalle de los escenarios sigue siendo sobresaliente.

El juego se pondrá a la venta el próximo 25 de marzo para PC y en abril para Nintendo DS, pero para ir abriendo boca, ya está disponible para su descarga la demo desde la web oficial de ‘Runaway’. Esta versión de prueba está doblada enteramente al castellano, y cuenta con un aliciente especial: los puzzles y enigmas han sido modificados para no desvelar el contenido de la versión definitiva.

No sé vosotros, pero yo ya tengo plan para este finde: enchufarme a esta apasionante aventura que tiene toda la pinta de estar a la altura de sus predecesoras (especialmente de la primera entrega, ya que la segunda me dejó un sabor agridulce en ciertos momentos). Por último, os dejo el trailer oficial en español, a ver qué os parece.

Sitio oficial | Runaway The Game
Descárgate la demo | Runaway 3: A Twist of Fate
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en