Vídeos del musical de Phoenix Wright

Phoenix Wright, el musical

Para aquellos que pensaban que aquella ya mítica obra de teatro basada en Monkey Island, que se marcó un grupo de estudiantes estadounidenses hace unos años, era el súmun del frikismo extrapolado al antiguo y venerable arte del teatro, que lo piensen otra vez tras ver este par de vídeos, los cuales son una pequeña y sorprendente parte del musical basado en la saga Phoenix Wright, de la Nintendo DS.

Si por casualidad habéis vivido los últimos años en una cueva y no sabéis de que va Phoenix Wright, sólo decir que se trata de un juego de aventura e investigación producido por Capcom, en el que tomamos el rol de Phoenix Wright, un patoso pero infalible abogado.

En Japón la saga Phoenix Wright es una auténtica institución, así que la idea de adaptar los personajes al teatro (algo que en Japón no suena nada descabellado), era en parte lógica. Pero lo más impactante viene por dos hechos, el primero es que en realidad se trata de un musical al más puro estilo Broadway. De hecho sólo viendo estos vídeos se ve que no han escatimado en gastos para dar un buen espectáculo.

El segundo hecho que llama enormemente la atención es que la compañía teatral encargado de la adaptación es el Takarazuka Revue, que así a primeras no suena a nada, pero se trata la compañía femenina más prestigiosa de Japón, en lo que a musicales se refiere. No en vano llevan desde el año 1914 en funcionamiento.

En serio, si sois fans de la saga Phoenix Wright echad un visionado a estos dos vídeos y comprobaréis que un musical basado en ella puede resultar no ser un disparate total. Ah, no hace falta saber japonés para comprender lo que dicen, los vídeos vienen subtitulados al inglés, algo es algo

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Phoenix Wright, el musical

Vía | Kotaku

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en