Valkyria Chronicles, el SRPG de Sega para PS3

Valkyria of the Battlefield: Gallian Chronicles (más conocido como Valkyria Chronicles) es un interesante RPG táctico exclusivo para PS3 cuya historia se desarrolla en un continente similar a la Europa de los años 30 dividido por el dominio del Imperio y la Federación. El Imperio está decidido a invadir Gallia, un pequeño país neutral, quedando su destino en manos de un joven soldado llamado Welkin y sus compañeros del 7º Pelotón de la Federación.

En el vídeo podemos ver el extraordinario apartado gráfico y lo bien que luce ese característico cellshading más cercado de las ilustraciones con acuarelas que de cualquier otra cosa. Además, Christopher Kaminski, Productor Asociado de Sega, se encarga de explicar el funcionamiento del sistema de combate que rompe con los clásicos esquemas de los RPG de estrategia situando a los personajes en un entorno tridimensional por el que pueden moverse libremente (en oposición a los habituales tableros de casillas octogonales).

Aunque llevo viendo trailers del juego desde hace cosa de un año gracias a mi cuenta japonesa de la PlayStation Store (algo que, junto a la cuenta americana y europea, no debería faltar en vuestra PS3), la verdad es que aún no termino de creerme que vaya a ser editado fuera de las fronteras niponas. Así, a el «otoño de 2008» que barajábamos anteriormente ha terminado concretándose algo más en el mes de noviembre. ¿Apostamos algo a que tendremos que conformarnos con voces en inglés (presumiblemente sin opción para cambiarlas a las originales en japonés) y subtítulos en español?

Vía | PlayStation Blog
En Vida Extra | Valkyria Chronicles

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en