Top 100 de ventas de simuladores de citas de todos los tiempos

Tokimeki Memorial

Seguro que si uno se pone a recordar ahora en cual fue su primer videojuego “prohibido” que tuvo que jugar a escondidas, recordará que ese juego fue un simulador de citas (o juego de aventuras centrado en ligarnos a cuantas más chicas mejor). Si alguien no ha pensado esto, es que probablemente no ha tenido la ocasión de darle una jugada a este tipo de juegos, ya sea por no poder acceder a ellos (aunque con Internet es increiblemente más fácil) o por falta de interés por el género.

Mi recomendación es que le deis una oportunidad a los simuladores de citas, sobre todo si os gusta el anime, ya que la inmensa mayoría de estos juegos, al provenir de Japón, están compuestos completamente por imágenes de bellas féminas mangáticas. Sí, los simuladores de citas van dirigidos principalmente al público masculino, pero si hay alguna chica que guste de este tipo de juegos, no diré que no disfrutará con los mismos.

Si os he convencido (cosa que espero) para querer probar uno de estos simuladores de citas, pero no tenéis ni idea de con cual empezar, el posible que este Top 100, del que seguidamente extraeremos un Top 20, os sirva de ayuda. El baremo seguido para establecer este top es muy sencillo, las ventas totales desde el momento que se publicó.

El juego coronado como rey absoluto de los simuladores de citas es la saga Tokimeki Memorial, que situa tres de sus juegos en los primeros puestos del top. Esto es algo lógico, sin duda esta serie de simuladores de citas acuñados por Konami lleva doce años en el mercado y ha pasado por diversas plataformas, siendo PSP la última hasta el momento. Sakura Taisen, Princess Maker, To Heart, Sentimental Graffiti y Pia Carrot son otros de los nombres más o menos conocidos en nuestro país que aparecen entre los cien títulos del top.

La verdad es que echo en falta unos cuantos títulos, Three Sisters Story, una aventura con un guión realmente trabajado, Cobra Mission, que quizás, al estar centrado en una temática más adulta se ha quedado fuera y Knights of Xentar, que de verdad no me explico que no vendiera lo suficiente como para estar en esta lista. Sea como fuere, los méritos se quedaron en el pasado, y estos han conformado este top del cual os paso las primeras veinte posiciones, el resto en el enlace a la fuente.

  1. 1. Tokimeki Memorial
  2. 2. Sakura Taisen 2
  3. 3. Tokimeki Memorial
  4. 4. Tokimeki Memorial 2
  5. 5. Sakura Taisen
  6. 6. Nonomura byouin no hitobito
  7. 7. Sakura Taisen 3
  8. 8. Sakura Taisen 4
  9. 9. Kakyuusei
  10. 10. Sentimental Graffiti
  11. 11. Doukyuusei if
  12. 12. Sakura Taisen Atsuki chishio ni
  13. 13. EVE burst error
  14. 14. Super real mahjong P5
  15. 15. Fate / Stay Night [Realta Nua]
  16. 16. NOeL
  17. 17. Tokimeki memorial Private collection
  18. 18. Princess Maker yume miru yousei
  19. 19. Can Can Bunny Premiere
  20. 20. EVE the lost one

Vía | Canned Dogs

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en