The Phantom Pain, o cómo trolear a los fans de Metal Gear Solid V

¿Habemus ‘Metal Gear Solid V’? Todo parece indicar que sí, y es que si el tráiler del enigmático ‘The Phantom Pain’ revelado hace unos días durante la gala de los VGA ya apuntaba maneras con un protagonista que si no es Solid Snake, es su primo hermano, las pistas que han ido encontrando los fans son difíciles de ignorar.

Que Kojima es un cachondo ya lo sabemos todos; que le gusta marear la perdiz, también. Atentos a algunas de las pistas ocultas en el tráiler y la web del supuesto estudio responsable: tenemos un tipo con la cara de Solid al que le falta un brazo como a Liquid (aunque el brazo equivocado) y con una cicatriz muy parecida a la de Big Boss acosado por fuerzas especiales y algunas ¿alucinaciones? de enemigos tan clásicos como Volgin o Psycho Mantis.

Continuamos. El título hace referencia al dolor fantasma de un miembro perdido, pero quizás también a la frase que acompañaba a la primera imagen promocional del esperado ‘MGS: Ground Zeroes’, “From FOX, two phantoms were born”; y por si esto fuera poco, también oculta un título fantasma. Finalmente, el fundador de Moby Dick Studio, los supuestos creadores del videojuego, es un tal Joakim Mogren, un anagrama de Kojima “m OGRE n”.

Ground Zeroes

Ahora bien, ¿es ‘The Phantom Pain/Metal Gear Solid V’ un juego completamente nuevo tal y como aseguró Geoff Keighley, productor de los VGA? ¿O se trata del ya anunciado ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ con quien como mínimo parece compartir motor gráfico? Y a todo esto… ¿el ‘Proyect Ogre’ no era un juego independiente con un mundo abierto frente a las tramas lineales de los Metal Gear? ¡¿Tan difícil es anunciar las cosas con una sencilla nota de prensa, con título real, fecha de lanzamiento y esas cosas?! Sic.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes

¡Gracias a Miguel Vallés por el aviso!
Sitio oficial | Moby Dick Studio
En Vida Extra | Lo que vimos de ‘The Phantom Pain’ funcionaba sobre un hardware equivalente a X360 y PS3

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en