‘The Last Story’, la última historia de Hironobu Sakaguchi para Wii

‘The Last Story’ es el título del proyecto conjunto entre Nintendo y Mistwalker (‘Blue Dragon’, ‘Lost Odyssey’) para Wii; un nuevo action RPG producido por Hironobu Sakaguchi, creador de la saga ‘Final Fantasy’, y que podría ser su carta de despedida veinticinco años después de que revolucionase un género que ahora no se encuentra precisamente en sus mejores horas.

Aunque Sakaguchi se ha apresurado a asegurar que el juego no será ningún refrito de Final Fantasy («Creo que lo notarás cuando lo pruebes») en respuesta a cierta discusión pública que tuvo lugar por twitter con Takashi Tokida, el director de ‘Final Fantasy Gaiden’, lo cierto es que es imposible negar que lo contrarío sería como rechazar su propio sello personal. ‘The Last Story’ tiene grandes diferencias con cualquiera de los título de la saga Final Fantasy que hemos visto hasta la fecha pero también tiene grandes puntos en común, algo que no es necesariamente malo.

Los protagonistas del juego son Elza, un mercenario que perdió a su familia cuando era un niño y sueña con convertirse en caballero mientras trata de ganarse la vida en la isla de Ruri, y la bella Kanan, una joven de clase alta cubierta por cierto velo de misterio. No cabe duda que el desarrollo de la historia atará los destinos de ambos personajes, «separados por un muro» según el productor del juego, pero aunque muchas de las cuestiones del juego giraran en torno al miedo por afrontar sus verdaderos sentimientos, la misteriosa desaparición del padre de Elza durante un naufragio, las dificultades a las que se enfrenta un líder en su toma de decisiones o el amigo que cambia de bando, también habrá espacio para un nutrido elenco de personajes que compartirán nuestro camino.

Sakaguchi ha destacado la importancia de conectar las batallas y el gameplay con la historia para que los personajes sean más humanos y nos identifiquemos más con ellos, y al parecer nuestro grupo no se callará ni debajo del agua. Al margen de las clásicas conversaciones que tienen lugar entre escenas, los personajes seguirán hablando entre sí durante los combates (espero que para soltar algo más que las clásicas frases predefinidas e inconexas) y aunque el juego se centrará en el personaje principal, podremos ver como los demás personajes también siguen sus propios caminos.

Por cierto, mención especial para el sistema de combate, que adapta al género las cada vez más populares coberturas de los shooters añadiendo un nuevo componente que puede dotar de mucha fluidez y diversión al juego. Juzgad vosotros mismos la buena pinta que tiene con tan solo ver el primer y prometedor tráiler difundido por Nintendo.

El juego saldrá en Japón antes de que termine el año y aunque aún no hay fechas para su lanzamiento en los EE.UU. y Europa, Mistwalker sí que ha confirmado que no nos quedaremos sin disfrutar de su joya. Esperemos que así sea, y mejor más temprano que tarde. Tengo ganas de desempolvar mi Wii.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

the-last-story-00.jpg
the-last-story-01.jpg
the-last-story-02.jpg
the-last-story-03.jpg
the-last-story-04.jpg
the-last-story-05.jpg
the-last-story-06.jpg
the-last-story-07.png
the-last-story-08.jpg
the-last-story-09.jpg
the-last-story-10.jpg
the-last-story-11.jpg
the-last-story-12.jpg
the-last-story-13.jpg
the-last-story-14.png
the-last-story-15.jpg
the-last-story-16.jpg
the-last-story-17.jpg
the-last-story-18.jpg
the-last-story-19.jpg

Vía | Vida Extra
Sitio oficial | The Last Story (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en