‘The Last Story’, 30 minutos de juego y primeros fondos de pantalla oficiales

The Last Story Hironobu Sakaguchi

El pasado jueves se puso a la venta en Japón el nuevo título del estudio Mistwalker (‘Blue Dragon’, ‘Lost Odyssey’) para Wii, ‘The Last Story’, y mientras que el padre de la criatura, Hironobu Sakaguchi, pasaba el día sacando fotos a escondidas de gente comprando el juego en diferentes tiendas de Akihabara, nosotros tenemos que conformarnos con descargar un par de fondos de pantalla desde su web oficial y ver lo que nos estamos perdiendo en dos vídeos con 30 minutos de gameplay conducidos por el respetado creador de la saga ‘Final Fantasy’.

Disponible en dos ediciones y en un pack especial junto a la consola de Nintendo, la edición especial de ‘The Last Story’ incluye un libro de ilustraciones con el fantástico trabajo de diseño titulado ‘Elements of the Last Story’ y la banda sonora original de Nobuo Uematsu, colaborador habitual de Sakaguchi y compositor de algunas de las mejores bandas sonoras de Square incluyendo las de la mayor parte de los ‘Final Fantasy’, el ‘Kingdom Hearts’ original y ‘Blue Dragon’.

Nintendo ha aclarado que aunque de momento no tiene planes para su lanzamiento en occidente, no descarta llevarlo a cabo una vez quede libre alguno de sus equipos de traducción, actualmente hasta arriba de trabajo con otros proyectos más inmediatos y prioritarios para la compañía (¿alguien ha escuchado Nintendo 3DS?). Adaptar un juego como este con unas 12.000 líneas de diálogo a sus espaldas no es tarea fácil pero crucemos los dedos para que podamos disfrutar de uno de los JRPG más interesantes de Wii en 2011.

‘The Last Story’, el sistema de combate

‘The Last Story’, las calles de Ruli

The Last Story Hironobu Sakaguchi

The Last Story Hironobu Sakaguchi

The Last Story Hironobu Sakaguchi

Vía | Adriasang
Fondos de pantalla | The Last Story

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en