‘The Last Guardian’ llegará en navidad de 2011… suerte que tenemos la Team Ico Collection

The Last Guardian Team Ico Fumito Ueda

El broche de oro de Sony para la última Tokyo Game Show ha sido sin duda la última obra de Fumito Ueda, el esperado ‘The Last Guardian’, un juego tan difícil de clasificar como los títulos que han hecho grande al Team Ico a medio camino entre la aventura y el puzzle mezclado todo con altas dosis de calidad, un estilo único y una ambientación tan nostálgica como cautivadora.

‘The Last Guardian’ llegará a PlayStation 3 en las navidades de 2011, una larga espera, pero como decía en el título, la mejor medicina para los fans del Team Ico hasta su lanzamiento es la confirmación de ‘Ico and Shadow of the Colossus Collection’, la remasterización en alta definición para PS3 de las dos anteriores obras maestras de Ueda.

A continuación encontraréis el último tráiler disponible con un buen número de fragmentos del juego (como siempre, alucino con la calidad de las animaciones), un galería de imágenes con la que dejar volar la imaginación y, más importante aún, las últimas declaraciones de su creador.

Tráiler de ‘The Last Guardian’

Como veis, todo el peso de la historia recaerá en la relación entre el chaval y su protector, un enorme animal llamado Trico y que es capaz de transmitir emociones a través de esos pequeños y característicos movimientos que tienen animales como los caninos. Su papel será vital y Ueda nos ha aclarado una reciente entrevista la simbiosis que establecerán los personajes…

“Hemos estado trabajando sobre el concepto final del juego durante todo el año pasado y ahora estoy orgulloso de anunciar que hemos pasado esa etapa y ya estamos a pleno desarrollo.”

“Siempre pienso en crear un juego al que me encantaría jugar pero que no existe todavía. Quiero que eso pase. Como creador pienso que desarrollando una experiencia realmente inversiva y creando una realidad creíble incluso dentro de un mundo ficticio es muy importante y vital para la naturaleza interactiva de jugar.”

“La relación entre el chico y Trico es el pilar del juego. Su relación es muy similar al piedra, papel y tijera. A veces Trico será el papel, el chico será la roca y el enemigo las tijeras. Es una relación triangular en donde la fuerza depende de la situación. Por ejemplo, tal y como veis en el vídeo Trico no puede meterse en lugares pequeños y el niño no puede trepar hasta lugares muy elevados… tendrán que ayudarse.”

“En ‘Shadow of the Colossus’ vivimos la relación entre Wander y el caballo Agro, la diferencia radica en que allí el lazo ya venía establecido de antes pero ahora, en ‘The Last Guardian’, la relación entre Trico y el niño se acaba de formar y se desarrollará durante el juego.”

“Trico, en comparación a Agro, es más joven, salvaje, casi un adolescente y gracias a su expresiva personalidad añadirá puntos de humor al juego.”

Galería de imágenes

(Haz click en una imagen para ampliarla)

thelastguardian01.jpeg
thelastguardian02.jpeg
thelastguardian03.jpeg
thelastguardian04.jpeg
thelastguardian05.jpeg
thelastguardian06.jpeg
thelastguardian07.jpeg
thelastguardian08.jpeg
thelastguardian09.jpeg
thelastguardian10.jpeg
thelastguardian11.jpeg
thelastguardian12.jpeg
thelastguardian13.jpeg
thelastguardian14.jpeg
thelastguardian15.jpeg
thelastguardian16.jpeg
thelastguardian17.jpeg
thelastguardian18.jpeg

Team Ico Collection

teamicocollection.jpg

No todo son buenas noticias. Estos son los más que probables (y horribles) diseños de portada que se están barajando actualmente.

Vía | Vida Extra

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en