‘The Idolmaster 2’, ahora un 50% más Yaoi

Los fans japoneses de la saga ‘The Idolmaster’ parecer estar conmocionados ante la noticia de que la nueva entrega de este videojuego para Xbox 360 añadirá un trio de adolescentes bishonen a su tradicional colección de chicas prepúberes. El vídeo deja poco espacio a la imaginación y la confirmación del cariz ciertamente yaoi del juego llega con el nombre de uno de los tres idol; ni más ni menos que «Shota», el equivalente masculino del lolicon.

La reacción de los fans más radicales no se ha hecho esperar, y si la presencia de «Jupiter» (el chaval en cuestión) ha dejado fuera de juego a más de uno, la eliminación de cuatro chicas (Iori, Ami, Azusa y Ritsuko) de la lista jugable y el cambio de dobladora de otra de ellas los ha llevado al borde de la rebelión.

‘The Idolmaster’ (oficialmente ‘THE iDOLM@STER’) nació en los arcades de la mano de Namco en 2005 para dar dos años más tarde el salto a la Xbox 360. El juego sigue la carrera de un productor que trabaja para la productora musical 765 Production y tiene que llevar a lo más alto a una selección de diez posibles idols de j-pop. Además de sendas versiones para PSP y Nintendo DS, la saga ha recibido múltiples adaptaciones al manga y Sunrise incluso llegó a producir un anime en 2007 titulado ‘Idolmaster: Xenoglossia’ que añade mechas y un ambiente futurista a la mezcla.

‘The Idolmaster 2’, también para los chicos

‘The Idolmaster 20 (‘THE iDOLM@STER 2’) será lanzado en la primavera de 2011 de forma exclusiva para Xbox 360 y se situa seis meses después del debút de las chicas y un año después de los acontecimientos de ‘Live for You!’, una secuela intermedia lanzada en 2008 donde encarnábamos a un fan de las idols en lugar del al productor. Durante este tiempo las idols de 961 Production (Takane, Hibiki y Miki) se han unido a 765 Production, han crecido unos centímetros y algunas hasta se han cambiado de peinado. ¡Que atrevidas!

Idol Master 2

Idol Master 2

Hasta aquí más o menos igual que antes, pero entonces…

Idol Master 2

…la tragedia

Idol Master 2

La reacción de un fan algo homofóbico

Anuncio de TV

Vía | Sankaku Complex
Sitio oficial | THE IDOLM@STER

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en